"Quiero jugar en España y si es en el Betis, mejor"

Primera | Betis

"Quiero jugar en España y si es en el Betis, mejor"

"Quiero jugar en España y si es en el Betis, mejor"

Emaná no se corta al reconocer sus deseos de futuro

Dentro de lo poco que se está moviendo el mercado de fichajes en lo que al Betis respecta, la única verdad es Achille Emaná. Chaparro dejó bien claro que el camerunés es su gran prioridad para la zona del campo que más le preocupa, la medular. Y el propio futbolista, sabedor de la posibilidad de llegar a la Liga española, ni se lo piensa. "Yo lo que quiero es jugar en España y si es en el Betis, mejor", comentó el corpulento futbolista africano.

De momento, los únicos problemas los está planteando el Toulouse. Quizás todos están convencidos de que el futuro de Emaná pasa por Heliópolis y toda la película de las últimas semanas sea sólo para engordar las ganancias por un futbolista bastante deseado por un buen puñado de equipos. Por eso, Ruiz de Lopera no tiene prisa porque sabe que al final terminará cerrándose la operación de forma satisfactoria para todas las partes.

Es más, el propio futbolista ni se plantea marcharse a otras competiciones menos fuertes que la Liga de los Ases. El pasado martes, el presidente del conjunto francés, Olivier Sadran, reconocía una suculenta oferta de 9,5 millones de euros procedente del Dinamo de Kiev. Eso es mucho más de lo que está dispuesto a ofrecer el Betis, pero el jugador lo tiene claro. "¿El Dinamo de Kiev? Es posible que hayan ofertado, pero ni yo ni mi representante sabemos nada. Además no quiero irme a jugar a un país tan frío, me gustaría quedarme en Europa, pero en países algo más cálidos como Francia, donde estoy ahora en Toulouse, o España, que actualmente es mi prioridad", comentó en Punto Radio.

Si fallase, la gran alternativa es Mehmet Aurelio

Está claro que todas las miradas están puestas en Emaná. Eso a estas alturas de la película no lo duda nadie. Pero, el Betis tiene varias opciones en la recámara por si falla la posibilidad del centrocampista camerunés del Toulouse. Y la primera no es otra que la del brasileño nacionalizado turco Mehmet Aurelio. El futbolista, que ha sido uno de los jugadores más destacados de la Selección de Turquía en el presente Europeo, está deseando marcharse de la Liga turca en busca de una posibilidad en otra competición mucho más interesante. Y su principal objetivo es poder jugar en España. De hecho, su representante, Bayram Tutumlu, lo deja muy claro: "Muchos equipos españoles me han preguntado por él y nos gusta esta opción". El propio agente no negó que el Betis sea uno de ellos. Su gran hándicap es la edad. El próximo mes de diciembre cumplirá 31 años, pero su forma física es envidiable como ha demostrado en el Fenerbahçe.