Martins firmará con el Benfica hasta 2013

Primera | Recreativo

Martins firmará con el Benfica hasta 2013

Martins firmará con el Benfica hasta 2013

lupe cejudo

El Recre se embolsará 1,2 millones por su traspaso

Carlos Martins será jugador del Benfica durante las próximas cinco temporadas tras el acuerdo a tres bandas alcanzado entre el jugador, el club lisboeta y el Recreativo, que en breve hará oficial el traspaso. Tras negociar las condiciones de su nuevo contrato en Lisboa, el centrocampista luso se desplazó a Huelva para desvincularse formalmente del Decano, con el que el director deportivo de las Águilas, Rui Costa, ya había acordado los términos económicos de la operación.

En un principio, el ex del Sporting de Lisboa iba a ser incluido en el mismo paquete del traspaso de Sinama en una operación conjunta cifrada en 10 millones de euros. Sin embargo, el frustrado traspaso del delantero francés al Benfica no ha desbaratado por añadidura el de Martins. El montante de la operación asciende a unos tres millones de euros, de los que Recre y Sporting de Lisboa, que comparten a partes iguales el 80 de los derechos del jugador, se repartirán 1,2 millones cada uno, en tanto los 600.00 euros restantes se los embolsará el jugador.

De esta forma, el Decano cierra otra operación redonda por un jugador por el que, según fuentes del propio club, no se abonó traspaso alguno el pasado verano, cuando fue rescatado del ostracismo que vivía en el Sporting. Martins regresa ahora por la puerta grande a su país después de una notable temporada en el conjunto albiazul que le ha servido para relanzar su carrera. El medio luso será presentado en las próximas horas en el Estadio da Luz.

Interesa el chileno Beausejour

Recreativo, Sporting, Valladolid, Osasuna, Málaga, Getafe o Córdoba son algunos de los clubes que han mostrado interés y tienen en cartera a Jean André Eman Beausejour (Chile, 1-6-1984). Se trata de un interesantísimo futbolista que se mueve como pez en el agua por la banda izquierda, pero que trabaja con idéntica eficacia como segundo delantero. Pertenece al O'Higgins, que se ha convertido en uno de los clubes más destacados de este país andino. En los últimos partidos con su Selección ha desbancado de la titularidad al verdiblanco Mark González.