Calderón: "Lo de Cristiano lo vamos a hacer por 85 millones"

Primera | Real Madrid

Calderón: "Lo de Cristiano lo vamos a hacer por 85 millones"

Calderón: "Lo de Cristiano lo vamos a hacer por 85 millones"

El presidente del Madrid no tiene dudas: Cristiano Ronaldo jugará de blanco. Así lo manifestó privadamente el pasado domingo en Viena, donde acudió a ver el Italia-España. Como ya anunció AS hace un mes, el club se fijó un tope de 90 millones para contratar al portugués. Calderón espera ahorrarse incluso cinco millones y de todo ello hablará hoy por la tarde en la reunión que hay convocada con la junta directiva en la planta noble del Bernabéu.

El Madrid ya tiene claro cuál es el precio de la 'Operación Cristiano': 85 millones de euros. Al menos, eso es lo que aseguró con rotundidad Ramón Calderón en una conversación mantenida el pasado domingo, a la que ha tenido acceso AS.

En el palco del Prater de Viena y en uno de los descansos del España-Italia, el mandatario madridista afirmó en un corrillo informal y con varios testigos la frase más buscada por muchos simpatizantes del bicampeón de Liga: "Cristiano va a venir al Madrid con toda probabilidad porque el chaval ha tomado la decisión y no parece que vaya a echarse atrás. La operación la vamos a cerrar en 85 millones de euros".

En realidad, esta cantidad entra dentro de los parámetros que el club se marcó hace un par de meses, cuando fijó el precio tope hasta el que podría llegar la caja sin resentirse en exceso. La cifra máxima aprobada por Calderón y su equipo de gobierno fue de 90 millones de euros, por lo que estos 85 entran en lo guionizado, aunque alejado en 15 de los 100 vaticinados por Bernd Schuster en la DSF alemana.

En cualquier caso, los estudios de financiación elaborados en la planta noble del Bernabéu dejan claro que el Madrid no puede efectuar semejante desembolso al Manchester sin recaudar primero una buena cantidad de dinero que amortigüe el mayor pago de la historia del fútbol (el precedente lo tiene Zidane con 75). Para hacer caja, hay varios jugadores que van a entrar en el mercado. El más importante será Robinho, por el que está especialmente interesado el Chelsea de Scolari. Calderón y Mijatovic nunca lo venderán por menos de 45 millones al ser aún joven y un potencial Balón de Oro.

Ingresos. A esos 45 habría que sumar los 15 o 20 que recaudarían por Baptista, por el que también hay clubes interesados en Inglaterra e Italia. Los dos brasileños son los jugadores a los que se refería Schuster implícitamente cuando le dijo a la DSF: "El fichaje de Cristiano nos obligaría a renunciar a uno o dos jugadores que no quisiera perder. Serían víctimas".

Aun así, el Madrid ingresará más dinero con los traspasos de Soldado (unos 10), Balboa (5 o 6) y a la espera de lo que ocurra con Negredo. Si sacamos la calculadora resulta que el Madrid puede ingresar en ventas entre 70 y 80 millones de euros, por lo que el gasto en cash de la contratación de Cristiano sería mínimo si se cierra en los 85 profetizados en Viena por el presidente.

De todos estos asuntos relacionados con el fichaje del verano se hablará esta tarde en la junta directiva que ha convocado Calderón en el Santiago Bernabéu a partir de las 19:00 horas. En la misma también se hará balance del último ejercicio económico (que concluyó con un importante superávit después de impuestos) y se consumará la creación de una sección de rugby.

A la espera. El problema es que el Manchester sigue cerrado en banda. De momento, el jugador está a la espera de pasar por el quirófano pero al ser una lesión irrelevante (en tres semanas estaría curado, según ha trascendido en el Bernabéu) no se considera un contratiempo en el plan diseñado para consumar su contratación. Como Schuster no iniciará la pretemporada en Irdning hasta el 21 de julio y el portugués inició las vacaciones el pasado fin de semana, Cristiano tendría como mínimo un mes de descanso, que podría prolongarse algo más dependiendo de su recuperación.

En cualquier caso, los ejecutivos del Madrid están tranquilos porque el verano es largo y la postura reacia de Gill y Ferguson tendrá que flexibilizarse si Cristiano mantiene su actitud de rebeldía negándose a regresar a Manchester. Es más, Calderón y Mijatovic confían en que el crack haga pronto público ese comunicado que él mismo anunció tras caer Portugal en la Eurocopa, en el que dirá de forma tajante que quiere irse al Madrid y abandonar Old Trafford.