Ballack: "Esta es una gran oportunidad..."

Semifinales Eurocopa 2008 | Alemania

Ballack: "Esta es una gran oportunidad..."

"Pensar ya en Rusia o España sería un error grave"

Michael Ballack centró la atención informativa en la previa del partido ante Turquía. El capitán hizo ayer de portavoz de la plantilla al afirmar que, "a pesar de las bajas turcas", nadie puede pensar que los de Löw están en semifinales: "Nos tenemos que quedar con un detalle. Nosotros perdimos de una forma contundente ante Croacia, y fueron los turcos los que la apearon de los cuartos en un partido dramático".

Ballack ni siquiera se pronunció sobre sus preferencias para la final: "No quiero hablar ni de Rusia ni de España. Subestimar a los turcos es un error grave. Seguro que va a ser un partido diferente al de Portugal. Los de Scolari era un manual de cómo atacar, y planteamos el partido sobre esa base. Turquía saldrá a defender, a controlar el partido buscando su oportunidad. Y el peso de tener la pelota recaerá en nosotros".

La batería. "Han pasado muchos días desde que jugamos ante Portugal y nos ha dado tiempo a cargar las pilas. Todos los jugadores estamos impacientes por salir al campo, por volver a la acción. Tenemos una gran oportunidad de llegar a la final y no hay que desaprovecharla", aseguró Ballack.

El centrocampista de 31 años, ha vuelto a despuntar en una gran competición: "No me preocupa la fama que esto me pueda dar. Pase lo que pase me divertiré. Ahora siento que estamos en el buen camino, todos tenemos buenas sensaciones. Es algo que debemos aprovechar, pero lo haremos respetando a los rivales".