El Benfica quiere a Sobis y... también a Odonkor

Primera | Betis

El Benfica quiere a Sobis y... también a Odonkor

El Benfica quiere a Sobis y... también a Odonkor

El brasileño es su prioridad y el alemán, una alternativa

Poco a poco el Betis va concretando los jugadores a contratar. Pero las peticiones de Paco Chaparro superan económicamente las primeras intenciones de los verdiblancos, por lo que cada vez se puede asegurar con una mayor certeza que se van a producir algunas ventas de jugadores contrastados de la plantilla. Y ahí el que tiene más papeletas es Rafael Sobis. Varios equipos han preguntado por él, pero el conjunto que lo tiene como una preferencia es el Benfica. Los portugueses manejan una pequeña lista de delanteros para mejorar el nivel de su plantilla y en ella aparece en las primeras posiciones el brasileño del Betis.

Quique Sánchez Flores lo conoce de la Liga española y le ha dado muy buenas referencias de él a los rectores portugueses. Curiosamente para ese puesto el otro candidato es el delantero del Recre Sinama Pongolle. Pero en el caso del bético, el Benfica tiene informes de él desde su etapa en el Internacional de Porto Alegre. Además, los lusos estarían dispuestos a hacer una buena oferta económica porque son sabedores que Lopera rechazó hace unos meses una buena cantidad de dinero (14 millones de euros) por parte del Spartak de Moscú y por tanto no lo dejaría escapar por una cifra pequeña, que además le serviría para reinvertirla en las nuevas contrataciones. Incluso el propio jugador está abierto a nuevas experiencias. Quiere marcharse tras no haber triunfado en Heliópolis.

Pero no queda ahí la cosa. A pesar de que la gran prioridad lisboeta es Rafael Sobis, el Benfica también se ha fijado en David Odonkor. Esta opción sería mucho más lejana, pero tampoco descartable. Lo ven como un jugador con proyección y también podrían hacer un esfuerzo por él.

El problema de la operación es la forma de pago. Por ello, el Benfica podría proponer incluir jugadores.