Schuster: "Pagaríamos 100 millones por Cristiano"

Primera | Real Madrid

Schuster: "Pagaríamos 100 millones por Cristiano"

Schuster: "Pagaríamos 100 millones por Cristiano"

dani sánchez

Bernd Schuster sabe que la llegada de Cristiano Ronaldo está cerca. Es uno de sus sueños y se podría cumplir la próxima temporada. En la DSF habló sobre el fichaje y confirmó que el Madrid llegaría a 100 millones de euros por su traspaso. Sería la guinda para buscar la Décima.

Bernd Schuster quiere ver a Cristiano Ronaldo luciendo la camiseta del Real Madrid cuanto antes. El entrenador germano ya lo ha reconocido públicamente (la última vez fue en AS, el pasado 27 de mayo, cuando dijo de él que tiene "la cabeza muy bien amueblada") y ayer no se escondió e hizo lo propio en la cadena alemana de deportes DSF. De hecho, no solamente habló de su gusto por el juego del crack portugués. También se atrevió a confirmar que el club madridista está dispuesto a pagar 100 millones de euros por contar la próxima temporada en sus filas con el todavía delantero del Manchester.

"Si hace falta para traerlo, se pagará esa suma de dinero (refiriéndose a los 100 millones de euros en los que podría cerrarse el traspaso del internacional). Estoy convencido de que por menos dinero no conseguiremos que el Manchester, su actual club, lo suelte". Así de contundente se mostró Schuster cuando fue preguntado por la que está llamada a ser la operación del verano y, con absoluta seguridad, el fichaje más caro en la historia del fútbol.

Cauto. Sin embargo, el alemán no tiene del todo claro que dicha operación pueda cerrarse con tanta facilidad. O al menos así lo reconoció. De hecho, comprende la resistencia que está mostrando el Manchester al no dejar salir a su mayor estrella: "Sinceramente, yo haría lo mismo si tengo un jugador con contrato y quiero que siga conmigo. Pero hay que decir que el Real Madrid está haciendo mucho para conseguir su contratación. Todo dependerá al final del Manchester".

Lo que sí se atrevió a confirmar es que tanto Cristiano como el Madrid tienen las mismas intenciones: "El jugador quiere venir a nuestro club y nosotros también lo queremos". Blanco y en botella... Ahora sólo falta que ambas entidades se pongan de acuerdo en el montante económico y Schuster podrá contar con ese crack que debe marcar las diferencias en el próximo objetivo blanco: la Décima. "El reto de la temporada que viene es la Champions. No hay otra meta. Por eso creo que la llegada de Cristiano mejoraría el equipo, nos aportaría mucho...".

El técnico blanco es consciente de que la llegada del portugués obligará a que hombres importantes de su actual plantilla dejen el Madrid la próxima campaña. Sin decir nombres propios (aunque todos tienen en mente a Robinho y posiblemente a Baptista), Schuster lo confirmó: "Tendríamos que renunciar a uno o dos jugadores que no quisiera perder. Serían víctimas".

Clave. El alemán valoró lo que significaría la llegada de Cristiano al Madrid, tanto para el futbolista como para el propio equipo blanco: "En España no volverá a marcar tantos goles como en Inglaterra. Además, para el grupo el fichaje de un futbolista con su nivel puede hacer que los otros bajen su rendimiento". Para explicar esta última reflexión tiró de memoria: "Nos pasó en el Barcelona con la llegada de Maradona. Todos decíamos, él lo hace todo e inconscientemente los demás bajamos nuestro nivel". Ahora a Schuster, como al resto, le tocará esperar...