Dimite el entrenador del Salamanca

Segunda | Salamanca

Dimite el entrenador del Salamanca

Juan Ignacio Martínez lo hace "por motivos personales".

El entrenador del Salamanca, Juan Ignacio Martínez, ha hecho pública esta mañana su decisión de abandonar el club el próximo día 30 a pesar de que tiene un año más de contrato con la entidad y para justificar su decisión ha aludido a cuestiones personales y familiares, aunque también ha hablado de temas deportivos y económicos.

Juan Ignacio Martínez, que ha cumplido su primera temporada en el fútbol profesional clasificando al equipo en séptima posición, la mejor en los últimos años, ha asegurado que desde hace un par de meses venía madurando esta idea: "ya no era el mismo y me estaba faltando a mí mismo", ha dicho.

"Para rendir tengo que estar al 200 por ciento y, como sé que no iba a poder, he decidido dejar el trabajo porque no sería honesto por mi parte continuar en estas circunstancias", ha indicado Juan Ignacio Martínez. El hasta ahora técnico del Salamanca ha asegurado que durante este tiempo le ha faltado también "algo de cariño", sin dar datos más concretos.

En cuanto a la posibilidad de que haya otro club que pretenda ficharle, Juan Ignacio ha señalado que no va a entrenar en Segunda División B y que de momento no hay nadie interesado, aunque también ha indicado que su cuenta corriente "no da como para vivir sin trabajar" y ha dejado claro que estudiará ofertas si llegan a partir del día 30.

Juan Ignacio Martínez, que ha reconocido sentirse "muy incómodo por toda esta situación", ha explicado que el acuerdo con el presidente ha sido mutuo y agradeció que hubieran entendido las circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión.

El club, por su parte, no ha querido hacer pública su valoración sobre la decisión de Juan Ignacio Martínez, a pesar de que la rueda de prensa del entrenador se ha celebrado en las instalaciones del Helmántico y estaba convocada por la entidad blanquinegra.

Ahora el Salamanca tendrá que afrontar un problema que creía resuelto, la búsqueda de un entrenador para la próxima campaña, que tendrá que heredar un proyecto construido por Juan Ignacio Martínez para dos temporadas.