Ndri Romaric firma como nuevo jugador del Sevilla por las cinco próximas temporadas

primera | sevilla

Ndri Romaric firma como nuevo jugador del Sevilla por las cinco próximas temporadas

Ndri Romaric firma como nuevo jugador del Sevilla por las cinco próximas temporadas

AS

El mediocentro, nacido en Costa de Marfil, se convierte así en el cuarto fichaje sevillista para la próxima campaña, tras los de Lautaro Acosta, Fernando Navarro, y Konko, y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El Sevilla anunció hoy el fichaje del centrocampista Koffi Ndri Romaric como nuevo jugador nervionense por las cinco próximas temporadas, tras alcanzar la entidad rojiblanca un acuerdo definitivo con su club de origen, el Le Mans francés.

El mediocentro, nacido en Costa de Marfil, se convierte así en el cuarto fichaje sevillista para la próxima campaña, tras los de Lautaro Acosta, Fernando Navarro, y Konko, y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Aunque no han trascendido datos oficiales al respecto, la operación le habría costado al club que controla José María del Nido unos ocho millones de euros.

Según los datos que aparecen en el web oficial del Sevilla, Romaric, que hace unos días cumplió 25 años de edad, responde al perfil de un mediocentro de potencia, con una gran planta. Mide 187 centímetros y su despliegue en el terreno de juego "es colosal". Internacional con la selección de Costa de Marfil, durante la última campaña ha jugado en Le Mans 33 partidos, 32 de ellos como titular, marcando dos tantos y recibiendo nueve tarjetas amarillas.

El flamante refuerzo sevillista comenzó su carrera deportiva en el ASEC Abidjan, principal equipo de Costa de Marfil. Allí lideró a su escuadra hacia la supremacía en el fútbol marfileño, hasta el punto de encadenar dos campeonatos consecutivos. Sus buenas actuaciones le valieron para dar el salto a Bélgica.

Fue el Beveren el que se interesó por él y tras una primera campaña, 03/04, de adaptación a Europa, en su segundo año en el fútbol belga explotó logrando incluso 13 tantos. Ello propició que diera el salto al Le Mans, donde en tres temporadas ha disputado, en la Ligue 1 89 encuentros.

"El Sevilla era mi primera elección"

El marfileño ha asegurado que el equipo andaluz "era la primera elección" cuando decidió decirle al presidente de Le Mans francés, Henri Legarda, que quería afrontar una nueva etapa en su carrera.

"Tengo interés en dirigirme a los aficionados para presentar mis disculpas por las declaraciones equivocadas hechas al final de la temporada", ha dicho Romaric en referencia a su postura de declararse en rebeldía mientras se negociaba su traspaso, aunque ha puntualizado que se trató de "una reacción mala a causa de la cólera y de la frustración por no poder ir al Sevilla".

En declaraciones a la web oficial del club francés, Romaric ha confesado que abandonar Le Mans "es difícil porque han ocurrido cosas extraordinarias gracias a personas como el presidente Henri Legarda o el entrenador, Rudi García".

Por su parte, Legarda ha manifestado que ha dado marcha atrás en su intención inicial de retener a Romaric porque la oferta "respondía a dos criterios fundamentales: llegaba de un gran club europeo -el Sevilla- y era muy importante económicamente".

"La primera propuesta del Sevilla no estaba a la altura de lo que se esperaba y por eso fue rechazada, pero luego llegamos a la conclusión de que esta salida podría permitirnos construir un buen equipo para la temporada que viene", ha subrayado Legarda