'Sito' Castro llega para reforzar la defensa charra

Segunda | Salamanca

'Sito' Castro llega para reforzar la defensa charra

Procede del Ipswich Town, de la First Division

Luis Castro Rodríguez (A Coruña, 1980), conocido futbolísticamente como Sito, se ha convertido en el primer fichaje de la Unión Deportiva Salamanca para la temporada 2008-09. Se trata de un defensa de 28 años que puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, por lo que se adapta perfectamente a la polivalencia que exige la dirección deportiva a los nuevos refuerzos. Llega para cubrir las bajas de Vasco y Luciano.

Criado en la cantera del Deportivo de La Coruña, jugó después en Segunda y Segunda B en el Castellón, Rácing de Ferrol, Lugo y Calahorra. Hace tres años dio un giro radical a su carrera y se fue a jugar a Inglaterra, donde ha disputado 60 encuentros con la camiseta del Ipswich Town, equipo de la First Division (equivalente a la Segunda División del fútbol español).

La noticia, adelantada por Radio Salamanca, no fue confirmada aún por el club, pero sí por el propio jugador. Sito estaba libre tras acabar su vinculación con el club inglés y firma con la Unión por dos años con opción a un tercero. El acuerdo se cerró hace dos semanas en Salamanca, donde el jugador se reunió con el presidente de la Unión, Juanjo Pascual. En principio, la presentación estaría fijada para la próxima semana.

Por lo demás, Raúl Gañán firmará su renovación con el Salamanca a principios de la semana que viene. Ayer, su representante y Torrecilla concretaron el acuerdo, que está muy cerca de cerrarse. El agente del jugador, Antxón Múgica, afirmó que "sólo falta la firma".

Sampedro: "Es un gran fichaje"

Si alguien conoce bien a Sito Castro, ése es el entrenador, Luis César Sampedro: "Es un gran fichaje, un jugador muy rápido y muy agresivo. Mejor defensor que atacante. Sabe tener el balón con tranquilidad y es muy difícil desbordarle. Es muy competitivo, afirma el ex técnico del Rácing de Ferrol, donde jugó Sito, y Nástic de Tarragona.Sito, tras salir de la cantera del Deportivo de la Coruña, fue a pasar unas pruebas con el Rácing de Santander y gracias a ello pudo conseguir un contrato de cuatro años de duración.