Aguirre se aleja ya que Lanús pide mucho por él

Primera | Valladolid

Aguirre se aleja ya que Lanús pide mucho por él

Aguirre se aleja ya que  Lanús pide mucho por él

jonathan gonzález

El Valladolid sólo le quiere cedido, pero no a ese precio

Se le complican las opciones para la banda derecha al Valladolid. El último dato es que a día de hoy la vuelta del argentino Marcos Aguirre al equipo de Mendilibar está imposible. El club que preside Carlos Suárez tiene una opción de recompra sobre el jugador que no va a hacer efectiva. El rendimiento del futbolista ha sido bueno sólo en el tramo final de la competición y no hay una confianza plena en sus posibilidades como para decidirse a dar el paso de comprarlo. Fichar en propiedad al jugador le costaría al club español 2.150.000 euros que no se van a pagar. Por eso, la propuesta del Valladolid fue la de obtener un año más de cesión del delantero argentino.

Precio elevado.Con lo que no contaba el Valladolid es con la respuesta de los dirigentes de Lanús que han tasado la cesión de Aguirre en casi un millón de euros, más o menos la mitad de su coste total. Para el club de Zorrilla, que ya pagó por el extremo 350.000 euros de cesión desde enero hasta junio, esta cantidad es exagerada y ha frenado la operación. El agente del jugador, Fernando Consentino, que lleva entre otros al internacional italiano Camoranesi, tratará de acercar posturas, pero no va a ser fácil. El hecho de que Lanús haya obtenido ya del Sevilla siete millones por el traspaso de Acosta y que puede obtener, en breve, una suma mayor por Diego Valeri, al que quiere el Villarreal, hace que los argentinos estén sobrados de dinero y faltos de jugadores.

Se piensa en Tom De Mul y en Javier Balboa

Con Aguirre lejos de volver y tras la que parece marcha definitiva de Sisi, la posición de volante derecho queda completamente al descubierto en estos momentos. Ni siquiera la solución de colocar en ese puesto a Diego Castro, tal y como había previsto Mendilibar, saldrá adelante ya que el gallego seguirá en Gijón. Los nombres que ahora mismo podrían colmar los deseos de los técnicos del club sería los de Tom de Mul y de Javier Balboa. El extremo belga del Sevilla puede marchar como cedido a otro club y el Valladolid ya ha solicitado formalmente esa cesión. Lo de Balboa, que ahora parece más alejado dado que el Madrid le ha pedido al Valladolid cuatro millones de euros por el traspaso del jugador, podría abaratarse a lo largo del verano dada la floja temporada que Balboa en el Racing.