"Ficharía a Cristiano con los ojos cerrados"

Primera | Real Madrid

"Ficharía a Cristiano con los ojos cerrados"

"Ficharía a Cristiano con los ojos cerrados"

morenatti

Sneijder habló en exclusiva para AS sobre Cristiano Ronaldo y la Eurocopa. El holandés desea ver al luso en el Real Madrid de la próxima temporada y lanzó este mensaje: "Cuando dejé el Ajax sólo quería ir al Madrid. Ahora quiero ganar títulos y defender este escudo".

Sneijder se ha convertido en el líder de la nueva Naranja Mecánica. El juego de la selección que entrena Van Basten y la dirección de Sneijder durante esta Eurocopa han enamorado a los aficionados. AS contactó en exclusiva con el futbolista del momento: "Sería un año soñado ganar la Liga con el Real Madrid y terminar ganando la Eurocopa con Holanda. Estoy muy feliz por cómo le están saliendo las cosas a mi selección. Nos hemos ganado el derecho a ser una de las favoritas para ganar este torneo".

Otro de los futbolistas que suenan con fuerza en Austria y Suiza es Cristiano Ronaldo. El holandés y el portugués podrían formar una sociedad mágica la próxima temporada defendiendo la camiseta blanca: "Sería un placer jugar junto a él. Yo le ficharía para el Real Madrid con los ojos cerrados. Cristiano Ronaldo es uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo, posiblemente el mejor".

Refuerzo. El centrocampista del Real Madrid considera que la incorporación del crack luso aportaría un plus de competitividad al equipo. "Estoy seguro de que con él tendríamos muchas posibilidades de ganar la Liga de Campeones. Es un jugador maravilloso. Su gran cualidad es la velocidad, el desborde y, además, esta temporada se ha destapado como un gran goleador. Lo tiene todo", explica el holandés haciendo referencia a los 42 tantos que marcó esta temporada con el Manchester.

Eso sí, Sneijder también tiene muy claro que no quiere convertirse en moneda de cambio: "Cuando dejé el Ajax, el equipo de mi vida, sólo quería ir al Madrid, que es el mejor club del mundo. Ahora que estoy aquí lo único que quiero es triunfar, ganar muchos títulos y estar el mayor tiempo posible defendiendo esta camiseta y este escudo". Así responde a los rumores que han sacado su nombre como objeto de deseo del United: "Ni me planteo, ni quiero, ni voy a permitir que nadie diga que me voy a marchar del Madrid porque no es verdad".

Espectáculo. Holanda destila talento, hace el fútbol más vistoso y cuenta sus partidos por exhibiciones, pero el madridista advierte: "Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada, sólo hemos cumplido el objetivo de haber pasado la primera fase".

El holandés volvió locos a Ambrosini y Gattuso en el primer partido ante los italianos y marcó un golazo con la diestra. En el segundo encuentro, ante Francia, Sneijder se sacó de la chistera otro tanto de impresión, que supuso el definitivo 4-1. El diez de Holanda, que con su país juega ligeramente caído hacia la banda izquierda, descubre la clave del éxito: "Lo más importante es que todos los jugadores nos estamos divirtiendo sobre el terreno de juego. Este factor se plasma en los resultados y en el juego".

La Oranje se mide mañana ante Rusia en cuartos y él tiene claro a quién le gustaría enfrentarse después: "Claro que me gustaría encontrarme con España en semifinales, aunque me hubiera gustado que el Holanda-España fuese la final. Los españoles tienen un centro del campo que maneja mucho el balón y una delantera maravillosa con Villa y Fernando Torres".