Chaparro, empeñado en fichar a Emaná y M'Bia

Primera | Betis

Chaparro, empeñado en fichar a Emaná y M'Bia

Chaparro, empeñado en fichar a Emaná y M'Bia

La operación podría salirle al Betis por 20 millones de euros

Paco Chaparro quiere fichar a toda costa a Emaná y M'Bia. A los dos. El entrenador del Betis considera que esta pareja de futbolistas puede ser fundamental para proyectar un centro del campo fuerte y poderoso en el aspecto defensivo y con potencia y llegada a la hora de sumarse al ataque.

Se trata de dos jugadores con unas características muy similares. Los dos son cameruneses, fuertes, potentes y con una más que notable técnica, aunque con algunas diferencias. Emaná es más adaptable a la posición de mediocentro puro y duro pudiendo en momentos puntuales desempeñar el rol de defensa central; M'Bia, por su parte es más ofensivo. Un estilo muy parecido al de Keita, jugador recientemente traspasado por el Sevilla hasta el Barcelona por 15 millones de euros.

El problema es el de siempre. Se trata de dos operaciones muy costosas en el aspecto económico. El Toulouse pide por Emaná ocho millones de euros y el Rennes, 12 millones de euros por M'Bia. Estamos hablando de una operación conjunta que puede dispararse hasta los ¡20 millones de euros! Algo que está muy lejos del bolsillo, no ya del Betis sino de cualquier equipo español en estos momentos en que la situación económica del fútbol nacional no es nada boyante para nadie.

El Toulouse ha recibido algunas propuestas por Emaná de otros clubes como el Shankthar Donetsk y el Dinamo de Kiev, ambos ucranianos, y que podrían rondar los seis millones de euros.

José Miguel Saavedra, el agente español que tiene los derechos de negociar en nuestro país el fichaje de este futbolista (por autorización expresa de su agente Sebastian Thierry), nos comentaba lo siguiente en relación a la operación. "El jugador nos ha dicho que quiere jugar en España y que el Betis es un equipo al que le encantaría ir. Lo que le gustaría es que ambos clubes se pusieran de acuerdo. Lo que sí le puedo decir es que prefiere jugar en España antes de irse a Ucrania. Tenga en cuenta que habla español perfectamente".

En el caso de M'Bia, podemos decir que fue el primer jugador en el que se interesó el Sevilla cuando se agilizaron las informaciones que apuntaban a una posible marcha del futbolista danés Poulsen al Barcelona. La misma, finalmente no se ha producido. Por cierto, M'Bia tiene una cláusula según la cual podría irse si alguien paga ocho millones de euros.