10 millones de euros por Sinama y Carlos Martins

Primera | Recreativo

10 millones de euros por Sinama y Carlos Martins

10 millones de euros por Sinama y Carlos Martins

El acuerdo entre Sinama, en cuya operación está incluido Carlos Martins, y el club lisboeta es total y sólo falta el consentimiento del Decano, que, tras negar hasta ayer la existencia de cualquier oferta formal, podría oficializar hoy la negociación.

El Benfica ya ha hecho saber al Decano de forma oficial su intención de hacerse con los servicios de Sinama-Pongolle y Carlos Martins a través de la mediación del representante del delantero galo, Michele Manuello, interlocutor elegido por la entidad lusa para trasladar la oferta conjunta de 10 millones de euros por ambos.

Según apuntan desde tierras portuguesas, dada la predisposición de las tres partes implicadas por el rédito de la operación para todas, el acuerdo es inminente y su ejecución sólo depende de unos flecos que se resolverán en cuanto emisarios del Benfica se desplacen a la capital onubense para dejarlo todo rubricado. Esa visita, de hecho, podría producirse hoy mismo ya que, según apuntan las mismas fuentes, en la entidad albiazul están a la espera de la visita del director deportivo del club lisboeta, Rui Costa.

El ex jugador de las Águilas podría desplazarse a lo largo de hoy a la capital onubense tras presenciar ayer el Alemania-Portugal e incluso, en previsión de que se pudieran dilatar las negociaciones, este fin de semana estará en la localidad fronteriza de Vila Real do Santo Antonio apadrinando un torneo, por lo que de una manera u otra, el acuerdo entre ambas partes parece a todas luces inminente.

Así pues, tras varios días de negociaciones veladas y no corfimadas en ningún momento por parte recreativista, en las próximas horas se hará oficial el traspaso del delantero Sinama-Pongolle, que ya ha reconocido expresamente su deseo de emprender una nueva aventura en el fútbol luso, y, si no lo impide el Sporting de Lisboa, el de Carlos Martins, sobre el que su anterior club podría ejercer una opción de compra preferencial pagando el 60 por ciento de lo que ofrezca otro club para evitar reforzar a su rival acérrimo y poder venderlo al mejor postor.

Si finalmente fructifica esta negociación entre el Decano y la entidad portuguesa, la operación conjunta de traspaso, cifrada en diez millones de euros, permitirá al Recre embolsarse algo más de ocho millones, siete de ellos correspondientes a la venta de del delantero francés Sinama Pongolle y 1,2 al 40 por ciento que le corresponde de los derechos de Carlos Martins, de los que el 60 por ciento restante se reparten el Sporting de Lisboa (40 por ciento) y el propio jugador (20% por ciento. A cambio, ambos jugadores percibirán alrededor de 1,5 millones de ficha anual en el caso del ariete galo Sinama-Pongolle y unos 900.000 euros en el caso de Martins por cada una de las campañas que permanecerán ligados al Benfica.

De esta forma, y si todo llega a buen puerto próximamente, el Recre pierde de cara a la próxima temporada a uno de sus jugadores más determinantes en el ataque, como se ha demostrado en la pasada campaña.

Pereira elige Santander

El centrocampista del Villarreal, Jonathan Pereira jugará en Santander y no en el Recre por deseo del jugador. Pese al acuerdo alcanzado entre Villarreal y Recre para la cesión, finalmente se ha impuesto la voluntad de Jonathan Pereira, al que seducía más la posibilidad de disputar la UEFA.