Roberto se marcha a Osasuna entre lágrimas

Primera | Sporting

Roberto se marcha a Osasuna entre lágrimas

Roberto se marcha a Osasuna entre lágrimas

joaquín bilbao

El cancerbero dio una rueda de prensa para despedirse

Roberto Fernández no pudo contener las lágrimas en su despedida del Sporting de Gijón, donde ha permanecido las seis últimas temporadas convirtiéndose en uno de los grandes símbolos de la plantilla rojiblanca. El portero gallego dio una rueda de prensa de despedida en Mareo, en la que agradeció el recibimiento que siempre ha tenido del club, personalizado en las figuras de Manuel Vega-Arango y de Alfredo García Amado, así como en todos los entrenadores que ha tenido bajo disciplina rojiblanca.

El guardameta de Chantada recuerda cuando "llegué aquí hace seis temporadas, en una presentación que compartí con Diego Alegre". Roberto comentó que "se completó un ciclo y es el momento de empezar otro", aunque puntualizó que "fue maravilloso todo lo que he vivido aquí en Gijón y de aquí se marcha un sportinguista".

El portero gallego hizo un análisis de su estancia en el conjunto asturiano, en la que agradeció a Marcelino García Toral, recientemente nombrado entrenador del Real Zaragoza, "que hubiera apostado por mí", en una temporada en la que el Sporting "luchó por el ascenso hasta el final y disfruté de una racha de imbatibilidad que no olvidaré". Asimismo, reflejó que "el año que nos entrenó Ciriaco Cano acabé como portero menos goleado de la categoría", aunque lo máximo ha sido "haber logrado el ascenso esta temporada".

Además, Roberto dedicó un apartado especial para Isidro Fernández, entrenador de porteros, de quien dijo que "es un fenómeno y nos obligaba a que estuviéramos siempre preparados a tope, aunque quizá su trabajo no se exteriorice".

El cancerbero lucense considera que "cuando llegué era un niño y ahora me voy hecho un hombre". Roberto agregó que "me voy feliz" y explicó que la oferta de Osasuna "fue el club que más confianza me transmitió y más insistió en ficharme", aunque tenía otras más importantes en el aspecto económico. Vega-Arango trató de retener a Roberto hasta el último instante, pero el gallego ya tenía firmado su compromiso con el club pamplonés, donde será presentado esta tarde como nuevo refuerzo.

Cuéllar, primera novedad

La baja de Roberto será cubierta por Pichu Cuéllar. El portero extremeño, que pertenece a la disciplina del Atlético de Madrid, será la primera incorporación con vistas a la próxima temporada. El guardameta emeritense, que jugó cedido en el Éibar la temporada recién finalizada, inició ayer unas vacaciones de una semana, aunque el ex jugador Mesas, que lo representa a través de Bahía, negoció su desvinculación del club colchonero y tiene un principio de acuerdo con el Sporting, aunque aún tiene pendiente algunos flecos por resolver.