Cristiano Ronaldo deja claro que su futuro está en el Real Madrid

Real Madrid | Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo deja claro que su futuro está en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo deja claro que su futuro está en el Real Madrid

Reuters

Tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo ha reconocido que su futuro pasa por abandonar Manchester y fichar por el Real Madrid. El anuncio oficial se producirá dentro de unos días pero el delantero portugués ha asegurado que "hay trenes que sólo pasan una vez en la vida" y tiene claro que no le importa la reacción de Alex Ferguson porque su decisión estaba ya tomada antes incluso de la final de la Champions.

Cristiano Ronaldo, una vez que ha sido eliminado con su selección, Portugal, de la Eurocopa, ha hablado de su futuro de cara a la próxima temporada. Y, aunque ha aplazado unos días el anuncio oficial, ha dejado claro que tiene tomada la decisión de abandonar Manchester y fichar por el Real Madrid: "Todo el mundo sabe lo que quiero y por eso no voy a decir más nada. Dentro de dos días se va a saber una cosa más detallada. Yo voy a decir lo que quiero pero las cosas no dependen sólo de mí. Voy a hacer un comunicado".

Ronaldo ha querido esperar al término de su último partido oficial en la presente temporada, a pesar de que la decisión estaba tomada hace tiempo: "Antes de la final de la Champions ya había tomado mi decisión. No quise hablar nada porque estábamos en competición y era una decisión importante. Ahora también estábamos en la Eurocopa y no quería descentrar. Ya puedo decir algo más".

El portugués ha advertido también que no le importa la reacción de Alex Ferguson, que sigue intentando por todos los medios que el jugador no cambie de aires con destino al Bernabéu: "No es verdad que hablara con Ferguson. No me ha llamado, no tenía nada que hablar con él. Es mi opinión y no me importa que él se enfade. Es una decisión mía. Es lo que quiero y, aunque no sé con quién tengo que hablar, voy a decir lo que yo quiero y lo que yo pienso".

Sobre su salida del United, equipo con el que ha ganado la Premier y la Champions en la última temporada, Ronaldo cree que "Es siempre difícil, porque no soy la persona que decide. Son muchas personas, pero seguro que el negocio es bueno para las dos partes. Es una decisión personal y una cosa que quiero y que sueño. Todos los demás saben lo que quiero, pero no depende de mí. Es un sueño, un paso adelante, como dijo Scolari, es una oportunidad que te pasa una vez en la vida".

Finalmente, el jugador portugués se ha acordado de la que ha sido hasta ahora su afición y ha dado más pistas sobre el anuncio oficial de su marcha al Real Madrid: "a la gente de Manchester se le pasará el enfado. Todo se pasa con un par de goles y un par de exhibiciones. Voy a hacer un comunicado y por eso después veremos lo que pasa. Espero que se pueda cumplir mi sueño". Así que el futuro inmediato de Cristiano Ronaldo pasa por forzar su salida del Manchester para recalar en el Real Madrid y por operarse, ya en Manchester, de unos problemas en un pie.