Cristiano a sus amigos: "Estoy fuera del United"

Primera | Real Madrid

Cristiano a sus amigos: "Estoy fuera del United"

Cristiano a sus amigos: "Estoy fuera del United"

MORENATTI

Los titulares de la Prensa inglesa de ayer no dejaron lugar a dudas. Cristiano Ronaldo ha comunicado su marcha del Manchester a sus amigos y no sólo por la mejor oferta que presenta el Madrid, al que considera más grande que el United, sino por la calidad de vida de España.

Cristiano evita a toda costa pronunciarse sobre su futuro en público, pero las señales que llegan cada día procedentes de su entorno conducen a la evidencia. "Estoy fuera", titulaba ayer el Daily Mirror en su portada de deportes. Cristiano Ronaldo sigue protegiéndose ante los medios lanzando mensajes ambiguos ("me gusta mucho el blanco... de la selección" o "decidiré mi futuro tras la Eurocopa" son sus frases favoritas durante estos días), pero la confesión de amigos suyos a los tabloides ingleses aporta la luz que no puede destapar el siete de la selecçao.

"Cristiano Ronaldo ha tomado ya una decisión y siente que en estos momentos es conveniente esperar antes de anunciar lo que llevará a cabo, que es irse al Madrid", sostiene esta fuente cercana al portugués. The Times, el periódico con más credibilidad en el Reino Unido, abría ayer con un titular ilustrativo: "Cristiano Ronaldo presenta la petición de traspaso". El extremo portugués ha desvelado a sus amigos que está preparado para hacer "lo que sea por salir del United". Las informaciones provenientes desde Inglaterra volvieron a alborotar la concentración de Portugal. Allí afirman que "su salida de Old Trafford se acercó la pasada noche tras revelar que ha perdido la paciencia con el Manchester United".

Enojado.

El entorno del jugador afirma que Cristiano Ronaldo empieza a cansarse de las bravatas de Ferguson y compañía. El técnico escocés dijo el pasado 1 de junio que "antes de vendérselo al Madrid, lo dejo en la grada". El extremo luso quiere "ser el dueño de su propio destino", asegura el círculo íntimo del portugués. "Ahora mismo Cristiano está pensando en lo que el United está haciendo y por qué lo están diciendo, puesto que simplemente no es correcto", recoge la fuente contactada por el Daily Mirror. "La decisión está tomada y sirve para que ahora todo el mundo vaya tomando posiciones para un futuro, incluso si el United no está todavía preparado para sentarse a negociar con el Real Madrid", advierte.

Eurocopa.

Entre las motivaciones que le llevan a decantarse por el conjunto blanco no está sólo la de ganar más dinero en el Madrid, al que considera más grande que el United, sino también la de llevar un estilo de vida más placentero en España, según señala The Times. Esta misma cabecera subraya que cuando Portugal dispute su último partido en la Eurocopa, empezará la batalla por Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid preparando una primera oferta formal de 75 millones de euros. El futbolista se marchará tres semanas de vacaciones después del torneo y espera que el traspaso se cierre mientras él esté fuera. Y si el Manchester no negocia tiene la intención de no presentarse a la pretemporada.

El revuelo mediático adquirió su máxima expresión en la conferencia de prensa de ayer, en la que Cristiano Ronaldo fue protagonista, pero en la que tampoco se volvió a mojar: "Hasta que no termine la Eurocopa no voy a decir nada. Sólo quiero hablar del partido ante Alemania". Un periodista inglés, intentando sortear el veto impuesto por el propio futbolista a las preguntas relacionadas con su futuro y su posible pase del Manchester United al Real Madrid, hizo alusión a comidas típicas españolas e inglesas. Sin embargo, se encontró con la respuesta evasiva del jugador, en la que mostró su preferencia por el plato clásico de Portugal.

"¿Prefiere la paella o fish and chips?", preguntó el redactor, y Cristiano contestó: "Bacalhau (bacalao en portugués)". Ya lo dicen sus amigos: "El futuro de Cristiano será el próximo paso, pero no se sabrá hasta el final de la Eurocopa para él y para Portugal".