Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Betis

El club verdiblanco ofrece seguir a Casto hasta 2013

Momparlet se reunió con el representante del portero

Manuel Momparlet, director deportivo del Betis, se reunió en la mañana de ayer con José Lorenzo, representante de Casto. El directivo verdiblanco trasladó, de manera formal, y por primera vez, la siguiente propuesta. Ampliación de contrato por cuatro temporadas más. Teniendo en cuenta que el compromiso del cancerbero extremeño con la entidad heliopolitana concluye el próximo 30 de junio del año 2009, nos encontraríamos con que su vinculación con el cuadro verdiblanco concluiría en 2013.

Pero la propuesta ha quedado, por el momento soslayada. En el aspecto deportivo no existe ningún tipo de problemas porque Casto tiene asegurada su presencia en la primera plantilla bética, compitiendo en igualdad de condiciones con el prestigioso portero internacional portugués Ricardo. Existen, eso sí algunas diferencias en el orden económico (normal en este tipo de situaciones), pero las conversaciones van a continuar en las próximas semanas. Casto quiere quedarse muchos años en el Betis y el Betis cuenta con este agilísimo portero.

Casto vino hace dos temporadas procedente del Albacete y prefirió jugar con el Betis B en Tercera, a hacerlo en el cuadro manchego, como titular y en Segunda División "porque mi sueño era estar en el Betis" según confesó en el momento de tomar esta importante decisión en su carrera deportiva. Su llegada a Primera fue fundamental. Llegó a sentar en el banquillo al mismísimo Ricardo y sus actuaciones fueron decisivas para que el equipo saliera de los puestos de descenso de manera desahogada en los peores momentos durante la presente temporada.

Tiene el apoyo de Chaparro

Desde que Paco Chaparro tomara las riendas del Betis, siempre se le ha planteado un bendito problema en la portería. Con Doblas en la enfermería, Casto ha sacado pecho en multitud de ocasiones y esto no le ha puesto las cosas fáciles a Ricardo. Ahora bien, si es cierto que el internacional portugués no se mueve del Betis, el canterano sería la alternativa. El debate está servido. El canterano goza de toda la confianza del técnico trianero. Además, de momento, se desconoce si Doblas renovará con el club. El de Bellavista, cuyo futuro está en al aire, también apoyó, desde un primer momento, a Casto.

Estadísticas AS.com