Yordi firma la salvación y el pichichi con un golazo

Segunda | Xerez 1 - Elche 0

Yordi firma la salvación y el pichichi con un golazo

Yordi firma la salvación y el pichichi con un golazo

Los azulinos sufren para imponerse a un debilitado Elche

Salió el Xerez al terreno de juego entregado. Se la jugaba en casa ante más de 18.000 seguidores en lo que ha sido la afluencia de público más numerosa desde que se estrenó el Nuevo Chapín. La empresa de la permanencia se antojaba difícil, pero ni mucho menos imposible. Había que marcar y en esas estuvo el conjunto azulino durante todo e partido. Durante la primera mitad, se llegaron a contabilizar hasta siete ocasiones de gol. Pero el balón quería mantener el sufrimiento de la entregada afición azulina. La octava victoria consecutiva daba la permanencia de forma matemática, y las noticias que iban llegado desde El Ferrol y Alicante eran inquietantes. De hecho, los de Esteban Vigo estuvieron en descenso durante unos segundos, pero ahí apareció Yordi, anulando el lastre de ese empate que les ahogaba.

Viqueira, perfecto ayer, en su línea precisa y con su gran visión de juego, hilvanó esa jugada que acabó remachando Yordi con un certero disparo en el área pequeña. Así se hacía justicia al festival de ocasiones locales en el que se había convertido el partido. Vidal, con un equipo de circunstancias, había venido a por la victoria pero nadie podía parar al huracán azulino. Pese a que hubo algunas ocasiones visitantes, sobre toda una de Rubén que se fue alta, siempre fueron los de Esteban los que llevaron la manija del partido.

Los héroes de esta reacción con final feliz del Xerez se crecieron ante la ansiedad. Pedro Ríos tuvo en sus botas hasta tres oportunidades claras, pero o falló su punto de mira o Bouchard deshizo el peligro. Abel Aguilar, otro de los 'cracks' de este final de temporada estrelló un balón al palo. Pero era el día del xerecismo y una buena forma de empezar la próxima temporada, en los prolegómenos de lo que puede acabar esta misma semana en la compra del club por parte de una familia jerezana que promete devolverle la estabilidad perdida en los últimos años.

Esteban Vigo: "No deberíamos haber sufrido tanto"

"Quien ríe el último ríe mejor. Después de las jornadas de sufrimiento que hemos venido padeciendo, hemos hecho méritos para mantener la categoría. No es fácil ganar ocho partidos en casa. Estoy relajándome ahora y me encuentro tremendamente feliz por el equipo, por el club, por los jugadores, por los técnicos y la gente que estaba hoy en Chapín, que se merecía esta alegría. Hemos logrado hacer mucha gente feliz. Hoy hemos hecho un derroche de oportunidades, nos viene costando hacer gol, pero no deberíamos haber sufrido tanto para ganar".

David Vidal: "Tuvimos que jugar con nueve suplentes"

"Hemos puesto un equipo de circunstancias, con nueve suplentes. Luchamos y peleamos ante un Xerez motivado que llevó la iniciativa. Nosotros solo hicimos dos ocasiones de gol. Felicito al Xerez y a sus aficionados, que se han quedado en Segunda. Nuestra obligación es ganar en todos los campos. Los cambios fueron por jugadores contracturados y hemos hecho muchas variantes ofensivas, pero el Xerez de la segunda vuelta está muy bien y fue imposible derribar esa muralla. Hemos hecho una temporada notable pero al final tuvimos muchas bajas".

El detalle: Explotó la afición azulina

Después de consumarse la permanencia, los aficionados xerecistas lo celebraron como si de un ascenso se tratara. Hubo invasión de campo y no abandonaron el estadio hasta que los jugadores les saludaron.