Paz desperdicia el penalti de la salvación en el 96'

Segunda | Hércules 1 - Cádiz 1

Paz desperdicia el penalti de la salvación en el 96'

Paz desperdicia el penalti de la salvación en el 96'

El Cádiz desciende a Segunda B de la forma más cruel

Para una gran mayoría de los humanos que habitan la Tierra, el fútbol es el juego de equipo más bonito del mundo. Es el deporte rey y media humanidad disfruta practicándolo y siguiendo a su equipo. El Cádiz, ayer, no compartió esa opinión. Se puede descender, hacer una mala temporada, no jugar a nada, hacer el ridículo... Pero lo que vivió ayer el equipo gaditano fue más cruel que todo lo que le ha pasado esta temporada.

Corría el minuto 96 de partido con 1-1 en el marcador. La combinación de resultados de los demás campos daba con los huesos gaditanos en Segunda B. Estaba todo perdido pero una mano de Manu Sánchez dentro del área se convirtió en el penalti de la permanencia. 11 metros y un destino. La gloria o la hecatombe. Se paró el tiempo en el Rico Pérez. Disparó Abraham Paz... al poste. Y el corazón amarillo de los más de 1.100 expedicionarios se quebró con idéntico sonido al que emitió el balón al impactar en el palo de la puerta de Sanzol. ¡Tac!

El disparo de Paz coincidió con el pitido final. La plantilla cadista se desplomó en el tapiz del Rico Pérez mientras sus rivales, entonces ya compañeros, intentaban levantarles sin éxito. El equipo amarillo regresaba al pozo de la Segunda B. Hay que empezar de nuevo. Sin embargo, el Cádiz nunca empezará desde cero porque su afición no le abandonará nunca. Ni siquiera ayer.

Antes de todo el drama, Gustavo López había adelantado a los suyos. En ese momento sólo una combinación maquiavélica de resultados les podía descender. Sendoa aprovechó un error de la zaga y dio paso al hundimiento amarillo. La radio hizo el resto. En la segunda parte, el Cádiz pudo sentenciar por medio de Dani y Nano pero las maderas y Sanzol lo impidieron. Montenegro también tuvo en sus botas el 1-2 matador.

Goikoetxea: "Les entiendo, no tienen consuelo"

"Se me pone la piel de gallina de pensar en lo que estará pasando ahora Rubio y todo su equipo. Ellos han tenido ocasiones y nosotros también pero en el penalti, a última hora, ha venido la debacle. No hay consuelo para ellos y les entiendo perfectamente. Quiero animarles a que vuelvan a Segunda el próximo año".

Rubio: "Le pido perdón a todo el cadismo "

"El destino ha sido muy cruel. Hemos jugado un gran partido con muchas ocasiones de gol y para colmo ese penalti fallado en el tiempo límite. Es inmerecido pero real. Tenemos que apechugar con ello y pedirle perdón a todo Cádiz y el cadismo. ¿Qué les puedo decir a mis jugadores? Ahora no hay consuelo".