Girona, Alicante y Huesca acompañan al Rayo a la División de Plata

Ascenso a Segunda

Girona, Alicante y Huesca acompañan al Rayo a la División de Plata

El Girona FC, con su victoria por 1 a 0 ante el Ceuta, regresa 49 años después a la Segunda División A, de la que fue campeón en la 1935/36 y disputó, sin éxito, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Este ascenso supone el segundo consecutivo logrado por el equipo catalán, tras lograr la campaña anterior ascender de Tercera División a Segunda B.

Un gol de Migue en el minuto 54 materializó una victoria que vale el ansiado ascenso que, en tiempo añadido, pudo quedar en nada en una clarísima ocasión del equipo ceutí que dispuso de más de cinco minutos de añadido para hacer aflorar los nervios en el conjunto gerundense.

El Ceuta dominó durante los primeros veinte minutos y en el tramo final del partido aunque las ocasiones de gol para el once ceutí fueron escasas y la mayor parte de estas en los minutos finales.

A los gerundense sólo les valía la victoria, después del empate sin goles registrado en el partido de ida mientras al Ceuta le valía la victoria y el empate con goles de lo que fueron conscientes desde el pitido inicial y jugaron a esperar su oportunidad, que finalmente llegó pero que no fueron capaces de aprovechar.

El Alicante pierde en Ponferrada pero logra ascender

El Alicante logró hoy el ascenso a Segunda División A, al superar a la Ponferradina en la última eliminatoria de promoción, en el que suponía su cuarto intento consecutivo por alcanzar la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto alicantino, entrenado por José Carlos Granero, ganó el partido deida en Alicante por 2-0 y hoy perdió por 1-0 en Ponferrada.

De esta forma, el equipo alicantino ha roto la fama de equipo gafe que le acompañaba en los últimos años, en los que después de notables campañas ligueras se quedó con la miel del ascenso de categoría en los labios.

El Huesca hace realidad su sueño

La Sociedad Deportiva Huesca consiguió hacer realidad hoy su sueño de lograr el ascenso a la Segunda División al empatar a un gol frente al Écija y después de haber ganado en el encuentro de ida disputado en la capital altoaragonesa por 2-0.