Cádiz, Poli Ejido, Granada'74 y Racing de Ferrol descienden a Segunda B

Segunda | jornada 42

Cádiz, Poli Ejido, Granada'74 y Racing de Ferrol descienden a Segunda B

Se despiden de la categoría para irse a la Segunda B clásicos como cómo el Cádiz, que acompaña al Polideportivo Ejido, farolillo rojo del campeonato, al Granada'74 y al Racing de Ferrol.

Descendió el Cádiz al fallar un penalti en el último minuto del descuento y acompaña al Racing de Ferrol, a pesar de vencer (1-0) en casa ante el Castellón con gol de Charpenet.

El empate del Cádiz salvó de la quema al Córdoba, que se adelantó a la media hora en Anoeta por medio de Julio Pineda, gol que fue neutralizado por Labaka en el minuto 37 y que no sirvió de nada porque a los de Juanma Lillo, al no depender de sí mismos, sólo les valía la victoria.

El 'submarino amarillo' se hundió al pozo de la Segunda B al desperdiciar en el último minuto un penalti que Abraham Paz tiró al palo y rebotó en la espalda del portero enviándolo a córner. Los gaditanos, que se adelantaron en el minuto 24 por medio de Gustavo López (min.24), vieron cómo el Hércules establecía la igualada a los diez minutos por mediación de Sendoa y cómo se les escapaba la permanecia en el último suspiro, descendiendo dos categorías en dos años.

Además, el Albacete logró salvarse del descenso tras golear (3-1) a la U.D. Las Palmas, que no se jugaba nada, en el Carlos Belmonte con goles de Xabi Jiménez, Diego Alegre en la primera parte y Fukuda en la segunda. También lograron la permanencia en una jornada de infarto el Xerez, que ganó por la mínima (1-0) en Chapín ante el Elche con gol del 'pichichi' de Segunda Yordi, y el Alavés, que goleó al Celta en Balaídos (1-3) con goles de David Aganzo, Gabri y Toni Moral remontando en diez minutos de la segunda parte el tempranero gol de Canobbio.

En el único partido sin nada en juego, el Sevilla Atlético goleó (4-2) al ya descendido Granada 74, gracias a los goles de Igor, Juan Pablo y el doblete de Armenteros (min. 73 y 90). Los tantos visitantes los anotaron Luque, de penalti en el minuto 8, y Guerra a uno de la conclusión.