Scolari quiere llevarse a Robinho al Chelsea

Primera | Real Madrid

Scolari quiere llevarse a Robinho al Chelsea

Scolari quiere llevarse a Robinho al Chelsea

La contratación de Scolari como nuevo técnico del Chelsea tendrá un efecto dominó que podría ayudar a acelerar el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid. 'Felipao' ha pedido a Abramovich que le traiga como sea a Robinho, para que se convierta en la bandera de su proyecto en Londres.

Luiz Felipe Scolari se ha convertido en una pieza clave para desentramar el puzzle que llevará a Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El nuevo entrenador del Chelsea (lo anunció el miércoles en su página web el club londinense) ha solicitado a Roman Abramovich la contratación de Robinho, como una de las piezas angulares para afrontar con garantías de éxito su primer proyecto en Stamford Bridge. Según pudo saber AS, Scolari está convencido de que tras la venta de Drogba (sin destino conocido todavía) y la segura marcha de Shevchenko, el 10 del Madrid es el jugador-bandera que puede revolucionar y liderar un nuevo Chelsea más joven y mucho más ofensivo.

El pasado 1 de junio, el propio Robinho ya dio una pista de su probable cambio de aires al realizar esta desconcertante declaración tras el amistoso jugado entre Brasil y Canadá en Seattle (3-2): "Quiero quedarme en el Madrid, pero tengo ofertas del Chelsea y del Manchester y si avanzasen las negociaciones no tendría ningún problema en salir...".

Precio.

El Madrid se ha cansado de decir tras acabar la Liga que Robinho no está en venta y que se cuenta con él para el segundo curso con Schuster, pero en la cúpula del club no está sentando bien el coqueteo del jugador con su hipotético futuro en la Premier, que se valora como una falta de compromiso con el triunfal proyecto actual.

Por ello, Ramón Calderón, José Ángel Sánchez y Pedja Mijatovic ya se han puesto manos a la obra para hacer cuentas en el caso de que Robinho insista en su idea de cambiar de aires. Para empezar, el Madrid no le daría el "sí" a Abramovich por menos de 45 millones de euros. El magnate ruso pagó 42 al Lyon por Essien, un futbolista de fuerza, por lo que parece razonable sacar más por un artista de la pelota como el rey de las pedaladas. Esos 45 millones permitirían sufragar la mitad de la 'Operación Cristiano Ronaldo', valorada entre 80 y 90 millones de euros.

Scolari ha hecho un trabajo estimable para acelerar la posibilidad de que el futuro Balón de Oro recale en el Bernabéu. En la concentración de la selección de Portugal en Viseu, Felipao echó un cable impagable a Cristiano al afirmar sin titubeos: "Ya le he dicho al chaval que un tren como el del Madrid sólo pasa una vez en la vida... Y debe aprovecharlo".

Buena estrategia.

Scolari, viejo zorro, sabe que si el 7 de Portugal acaba en el Madrid habrá debilitado al Manchester, su gran rival a partir del próximo 1 de julio en su nueva andadura con el Chelsea. Además, Scolari entiende que el empeño de Ramón Calderón por fichar al actual Bota de Oro precisa de liquidez para financiar la ambiciosa operación, por lo que la venta de Robinho haría felices a todos.

Además, al anunciar Scolari su marcha al Chelsea en plena Eurocopa libera moralmente a Cristiano para que acelere los pasos precisos para consumar su aterrizaje en España. Cuando acabe la cita de Austria y Suiza, el Madrid espera con optimismo esa comparecencia pública en la que deberá anunciar su deseo firme de abandonar el nido de Ferguson para poder jugar en el Real Madrid.