"Somos muy jóvenes y tenemos gran ambición"

Cristiano Ronaldo

"Somos muy jóvenes y tenemos gran ambición"

¿Le produjo una sensación especial marcar a Cech, su rival en la final de la Champions?

¡Ya le marqué en Moscú! Ha sido la segunda vez en poco tiempo... Bueno, es uno de los mejores porteros del mundo y siempre es agradable.

¿Qué sensaciones tiene?

La temporada está siendo muy buena. Me siento excelente en el torneo, pero en mi opinión lo mejor está por venir. Ahora empezamos una etapa diferente y tenemos todo en nuestra mano para hacerlo mejor. El objetivo es hacer cosas más grandes. Todo lo que siento es positivo, pero necesito entrenar más y más.

¿Se sentía gafado de cara al gol después de desperdiciar unas cuantas oportunidades?

Las tuve en el primer partido y en este con un par de disparos. Es verdad que cuando marqué me relajé un poco. Pero en realidad me he propuesto ser útil al equipo.

¿Cree que puede mejorar su manera de jugar para Portugal?

No tengo que hacer más de lo que hago en la cancha. Trabajo para el equipo, aunque soy ambicioso y quiero jugar siempre mejor.

¿Por qué no celebró el gol?

No es que no celebrara el gol. Siempre hago lo mismo

Se entendió bien con Deco.

Nos conocemos bien. Uno y otro sabemos los movimientos que hacemos en la cancha y la jugada del gol fue buena y se puede repetir.

¿Sigue negado a la posibilidad de jugar en punta?

Mi posición me permita intentar driblar e ir hacia arriba y no creo que haya que cambiar.

¿Es favorita Portugal?

Este equipo es mejor que el del año pasado o que el de hace dos años. Es diferente, más joven. Eso es bueno porque la ambición por hacer un buen torneo puede ser mayor.

¿Le ha molestado que Scolari anunciase su fichaje por el Chelsea en mitad de la competición?

Scolari ha puesto esa ambición en los jugadores. Es un gran hombre y un gran entrenador y transmite unas sensaciones muy buenas a los jugadores. El equipo va a mejor. El primer partido fue bueno pero ante Chequia ganamos haciendo un trabajo más difícil. El tiene que mirar por su futuro. Lo respeto. Si es para mejorar en su carrera hay que respetarlo.