"El bloque está formado, pero habrá algún retoque"

Álvaro Cervera

"El bloque está formado, pero habrá algún retoque"

El nuevo entrenador del club llega a León con un ascenso en su palmarés particular. Su primer objetivo, y el más inmediato, es tranquilizar el entorno del club. El ascenso se lo plantea a largo plazo.

¿Qué supone para usted fichar por un club como la Cultural Leonesa?

Para mí es una alegría tremenda porque es un equipo con muchas posibilidades tanto en lo deportivo como en lo social. Es una satisfacción trabajar para este club y espero que muy pronto estemos arriba

¿Qué le parecen las instalaciones y el campo en el que va a trabajar durante el próximo año?

Son sorprendentes para los que las vamos a disfrutar y también para los que vengan de fuera. Está claro que los equipos que vienen de fuera se encuentran más a gusto en el Estadio Antonio Amilivia y eso también es un inconveniente.

Se ha abierto el debate de los diferentes grupos de competición: grupo I, grupo II...

Al final todo es fútbol, independientemente del grupo, y nosotros somos profesionales. Cada vez que juegas contra un quipo vasco sabes a lo que te tienes que atener. Quizás contra los madrileños y los gallegos es mas fácil intentar jugar al fútbol.

¿Cómo es la Cultural que quiere Álvaro Cervera?

Lo importante es que nosotros hagamos oportunidades de gol, hagamos buen fútbol e intentemos eliminar esa ansiedad que tienen los jugadores a la hora de hablar de proyectos a largo plazo.

¿Va a haber muchos cambios en la plantilla?

El bloque ya está conformado pero habrá algún retoque. Lo importante ahora es convencer a los jugadores que tienen calidad para que la Cultural esté más arriba.

¿Cómo tiene pensado organizar la pretemporada?

Nuestra idea es comenzar a trabajar el próximo 20 de julio, todavía no tengo decidido cuantos partidos de pretemporada jugaremos, pero lo que sí quiero es elegir yo a los rivales.

Como entrenador, ¿es usted tan caliente como era cuando era jugador?

No. En el banquillo soy más frío, y si me caliento, prefiero hacerlo en el vestuario con mis jugadores.