El Manchester utilizará el caso Mexes como argumento

El Manchester utilizará el caso Mexes como argumento

Tras la denuncia interpuesta ante la FIFA por el Manchester el pasado lunes en la que se quejaba formalmente del comportamiento del Real Madrid al involucrarse en el futuro de su jugador Cristiano Ronaldo, ya se conoce uno de los argumentos principales de la denuncia por la que el club inglés quiere que la FIFA y el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) sancionen a la entidad madridista.

El Manchester ha remitido una documentación de la sanción que interpuso en el año 2005 el TAS al Roma por el fichaje irregular de Mexes. El central francés era jugador del Auxerre en la temporada 2004 y el Roma negoció con él a espaldas del club galo.

El Auxerre, dolido con el comportamiento del conjunto romano y con el jugador, lo denunció al TAS, quien impuso las siguientes sanciones: pago de ocho millones de euros del Roma al Auxerre (que al principio solicitaba 18), seis semanas de suspensión para el futbolista y la prohibición al Roma de hacer fichajes en un año.

Del mismo modo el agente del futbolista, Olivier Jouanneaux, tuvo suspendida la licencia durante seis meses y le fue impuesta una multa económica de 32.000 euros.