Los goles del partido

Los goles del partido

1-0: Fernando Torres regaló el primero

MInuto 20. Fernando Torres recogió un pase de Capdevila en profundidad, peleó muy bien el balón a Kolodin, dejó atrás al central ruso y, ante la salida del portero, sirvió en bandeja para la llegada de Villa, que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

2-0: Iniesta salvó a seis defensas con un pase

Minuto 45. De nuevo Capdevila inició el contragolpe español. Pasó a Iniesta, que caracoleó entre seis defensas rusos y metió un pase perfecto a la diagonal de Villa. El delantero asturiano no perdonó, colando el balón entre las piernas del portero. Por el momento y por la ejecución, fue el gol que sentenció el partido.

3-0: Tercero de Villa, como Míchel en Italia 90

Minuto 75. Villa recibió un pase al hueco de Cesc, encaró al defensa, le engañó y disparó raso. Con su hat-trick, Villa suma 17 goles en 32 partidos con España e iguala a Lángara en la novena posición histórica de goleadores. Desde que lo hizo Míchel a Corea en Italia 90, ningún jugador español había marcado tres goles en una fase final.

3-1: Pavlyuchenko bate a Casillas

Minuto 85. Rusia había rondado el gol en varias jugadas que nacían en las botas del lateral-carrilero Zhirkov. Pero el tanto llegó en un centro al área desde la derecha que fue aprovechado por el delantero centro ruso Roman Pavlyuchenko. Iker Casillas no pudo hacer nada ante el testarazo conectado en el interior del área pequeña española.

4-1: Cesc cierra la goleada

Minuto 91+'. Enésima contra del equipo español que dirige Villa, asiste a Xabi Alonso levantando la pelota por encima de la defensa rusa para que el donostiarra fusile a Akinfeev, que repele el disparo y Cesc, que parte en fuera de juego posicional, cabecea a la red certificando la goleada. Era el primer gol del jugador del Arsenal con España.