Cristiano Ronaldo: "No he sido el más importante, sólo he ayudado al equipo a ganar"

Eurocopa 2008

Cristiano Ronaldo: "No he sido el más importante, sólo he ayudado al equipo a ganar"

Cristiano Ronaldo: "No he sido el más importante, sólo he ayudado al equipo a ganar"

Reuters

Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más destacados del triunfo de Portugal ante la República Checa (3-1), restó importancia a su actuación individual y subrayó la trascendencia de los tres puntos, que casi sentencian su pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

El astro portugués dejó ver su satisfacción por la situación del equipo, que tiene la clasificación "conseguida al 99%". "No he sido el más importante, sólo he ayudado al equipo a ganar. Hemos jugado bien y casi hemos logrado nuestro primer objetivo, que era clasificarnos para la siguiente fase", declaró.

El ''7'' de la selección de Luiz Felipe Scolari intentó renunciar a su habitual juego, aunque reconoció que aún quedaron retazos de su individualismo. "Estoy muy contento por haber marcado, aunque hoy estamos todos de enhorabuena. Intenté jugar para el equipo. Algunas veces he abusado demasiado del balón, pero ése es mi estilo de juego. A veces sale bien, y otras no sale. Hoy salió", afirmó.

A pesar del resultado final, el extremo portugués valoró la condición de su rival, al que consideró como "un gran equipo que puso las cosas difíciles. "La República Checa es un gran equipo, hace buen fútbol. Supo cerrarse muy bien en la primera parte y nos puso las cosas muy difícil", analizó.

La Eurocopa es un torneo de otra categoría y así lo hizo el jugador de Manchester United, que reconoció la valía de un jugador al que ya se enfrentó en la final de la Liga de Campeones, Peter Cech. "Es un gran portero y hoy lo ha vuelto a demostrar, aunque tuvimos la suerte de marcarle tres goles", concluyó.