Luis avisa a Torres: "Las cosas no se dejan pasar"

eurocopa 2008 | selección

Luis avisa a Torres: "Las cosas no se dejan pasar"

Luis avisa a Torres: "Las cosas no se dejan pasar"

AP

En el día después del triunfo contra Rusia, el seleccionador no ha querido pasar por alto el enfado de Fernando Torres cuando fue sustituido ni el error de marcaje en el gol de los rusos.

El buen debut de España en la Eurocopa, con la contundente victoria contra Rusia, ha pasado a un segundo plano cuando se le ha preguntado al seleccionador, Luis Aragonés, en la conferencia de prensa por el enfado de Fernando Torres al ser sustituido. Luis ha mandado un aviso a Torres: "Las cosas no se quedan así, no se dejan pasar, pero es algo interno".

"Yo también he sido jugador y me he enfadado. Aquí son tan importantes los que juegan como los que no lo hacen. El que no juega se debe enfadar, pero primero con él", ha apostillado el seleccionador.

Tampoco olvida Aragonés el error de marcaje en el gol de Rusia: "En los córners y en las faltas hacemos una defensa mixta, con cuatro futbolistas defendiendo en zona y dos en individual, sobre los rivales más peligrosos. Había un hombre que tenía que marcar y no lo hizo". Todas las miradas apuntan a Sergio Ramos, del que ha tenido problemas en asegurar que "no hizo uno de sus mejores partidos".

"Debemos quitarnos la euforia"

El abultado triunfo contra los rusos no ha disparado la euforia, ni en Luis ni en los futbolistas: "Estamos satisfechos porque nuestro cometido era ganar, pero en los 20 primeros minutos tuvimos fortuna. En esos momentos no dominamos, no estuvimos bien situados y nos mostramos dubitativos". "A partir del segundo gol controlamos el partido, nos juntamos mejor y estuvimos certeros en lo que hicimos".

"Hemos cambiado impresiones entre nosotros y tenemos claro que debemos quitarnos la euforia. Aquí hay un grupo que quiere ganar a toda costa y vamos a ver si puede ser en esta ocasión, pero la euforia se debe quedar en la afición, no en nosotros. Sabemos que habrá momentos en los que tendremos que sufrir", ha declarado Luis.

"Siempre tengo la botella en la mitad"

La victoria contra Rusia dejó como noticia interesante la aportación de Cesc Fábregas y así lo ha sabido reconocer Aragonés, quien se encuentra a dos victorias de igualar la mejor marca histórica de la Selección. Y todo ello a escasas semanas de poner fin a su etapa como seleccionador: "Las cosas que están liquidadas están liquidadas. Tengo la botella siempre en la mitad y ni me hundo cuando perdemos, ni me vengo arriba cuando ganamos". "Vine para ganar el mayor número de encuentros posibles y los que he perdido los tengo clavados, sobre todo uno".

Contra Rusia se cambió algo el guión y España se hizo grande en el contragolpe, arma con la que decantó el resultado a su favor, pero es consciente de que no será fácil repetirlo contra los suecos. "Suecia me encanta. Los conozco y sé que será un rival complicado, difícil, que tiene una velocidad impresionante al contragolpe. Es un rival preocupante", ha avisado Luis, quien ha vuelto a insistir en que la Selección se siente más segura con la pelota en su poder. "Cuando tenemos el balón atacamos bien y también nos defendemos mejor".

"Si tiene algo que decirme, que me lo diga"

Fernando Torres no quiere polémica ni mal entendidos. Al buen ambiente y el optimismo generado por la victoria ante Rusia se quiere sumar el delantero de la selección española, dejando a un lado toda polémica con el seleccionador nacional. Torres señaló que no ha hablado con Luis Aragonés sobre el incidente, "pero si tiene que decirme algo, que me lo diga. Supongo que me lo dirá".

El jugador del Liverpool añadió que fue sólo "un calentón del momento" ya que "a nadie le gusta que le cambien, pero la verdad es que el equipo no notó el cambio. Se marcaron dos goles más y no hay nada más que decir. Es una decisión técnica y hay aceptarla".