Cazorla: "Hay equipo para hacer algo grande"

eurocopa 2008 | selección

Cazorla: "Hay equipo para hacer algo grande"

Cazorla: "Hay equipo para hacer algo grande"

El jugador del Villarreal debutó con la roja en el partido contra Rusia

Santiago Cazorla debutó en partido oficial con la selección española ante Rusia. Salió en el lugar de Iniesta en el minuto 63 y contribuyó con su buen juego a la goleada del equipo. El jugador del Villarreal cree que España tiene equipo y está en disposición de hacer "algo grande" en la Eurocopa, es decir "ganarla", porque "del segundo no se acuerda nadie".

Así lo expresó el asturiano en una entrevista con EFE, en la que se confesó estar feliz por su estreno en un partido de competición y por la gran actuación de su paisano David Villa, autor de tres de los cuatro tantos de España.

Pregunta: ¿Esperaban un debut con tanto éxito?

Respuesta: "Esperábamos ganar. El equipo ha demostrado que somos una piña, que tenemos un gran grupo y que hay un grandísimo conjunto para poder lograr algo grande, pero hay que ir pasito a pasito."

P - El sentimiento del vestuario es de cautela y de moderación, a pesar de la goleada

R - "Sí. Ni somos tan buenos ahora ni tan malos antes. El resultado es bueno, pero hay que ser muy cauto y tener mucha tranquilidad y paciencia, aunque sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos lograr grandes metas"

P - Hay que aprender la lección del Mundial de Alemania, en el que también se ganó el primer partido ante Ucrania, y por 4-0.

R - "Efectivamente. Hoy en día el fútbol está muy igualado, los partidos son muy complicados y hay que tener los pies en el suelo. Hay que saber que si estamos en buen nivel hay que pelear por cualquier cosa y ese es el objetivo de la selección".

P - Usted ha debutado en partido oficial y lo hecho bien. Es un día feliz.

R - "Sí. Fue una tarde perfecta. Un día inolvidable para mí. Ya el venir era un sueño y el poder debutar es impresionante. Luis me ha dado la confianza para poder hacerlo y he contribuido a una victoria importante".

P - Va a ser un hombre importante para el entrenador, un revulsivo para las segundas partes.

R - "Voy a aportar mi trabajo como he hecho hoy, y si Luis cree conveniente que puedo salir al campo, intentaré hacer las cosas bien, pero lo importante es el equipo, es España y que hemos ganado y sumado los tres primeros puntos que nos darán mucha moral para los próximos compromisos".

P - ¿Qué me dice del partido de su paisano, David Villa?

R - "Es increíble el partido que hizo. Es un jugadorazo y me alegro por él, porque se lo merece y, además, viene demostrando desde hace mucho tiempo que es un grandísimo jugador.

P - Sí, pero alguno cuestionó su titularidad a final de temporada.

R - "Está claro que es un jugador muy importante y que lo necesitamos para lo que viene. Hoy nos ha dado grandes cosas con los tres goles y espero que siga haciéndolo así, porque es un jugador importantísimo y nos aporta grandes cosas".

P - ¿Qué cualidad destacaría de la selección?

R - "El bloque que hay y el compañerismo. Hay un compañerismo enorme. Estamos todos muy a gusto jugando en el campo porque hay un gran ambiente y esa es una de las claves de que España pueda hacer algo grande, el bloque y el vestuario que hay".

P - ¿Se pasará de cuartos?

R - El objetivo es hacer algo grande, pero como te digo paso a paso. Hemos ganado el primer partido y ahora hay que hacer lo mismo con el siguiente, y paso a paso.

P - ¿Qué es hacer algo grande?

R - Hacer algo grande es ganar la Eurocopa. Por mucho que llegues a semifinales o a la final, si no la ganas nadie se va a acordar de uno. Hacer algo grande es ganarla. Si pasas a la final es difícil ganarla, pero luego solo se acuerdan del campeón. Hacer algo grande es ganar la Eurocopa".