El Recre pide a Braulio para dejar ir a Sinama

Primera | Atlético de Madrid

El Recre pide a Braulio para dejar ir a Sinama

El Recre pide a Braulio para dejar ir a Sinama

Los andaluces transigirán con el delantero más seis millones

El Atlético se ha decantado por Sinama-Pongolle para reforzar su delantera y el Recreativo, propietario de sus derechos, está dispuesto a dejarlo marchar aunque no a cualquier precio. Relegadas a un segundo plano las alternativas de Oliveira y Negredo, el conjunto colchonero tiene la contratación del galo como la más rentable en relación calidad-precio, aunque no abonará los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La oferta del Atlético tiene que llegar hasta los seis millones y, a cambio, ha ofrecido un amplio abanico de jugadores a elegir para poder abaratar la operación de traspaso del francés, quien ya ha reconocido su deseo de jugar en el Calderón. Y el Recre ya ha elegido. El Decano exige al delantero Braulio Nóbrega, por quien ya se interesó en vano la pasada temporada.

El ariete de 22 años jugó el último ejercicio en el Getafe. Su contribución, sin embargo, no parece suficiente para hacerle un hueco en la plantilla del Atlético, donde Diego Forlán, Agüero y el fichaje de Sinama le cerrarían las puertas. No obstante, como la pasada temporada, la idea de Javier Aguirre es que haga la pretemporada con la primera plantilla e incluso que pudiera participar en la previa de la Champions League. Además, por el jugador hay un sólido interés del Valladolid que bien pudiera ofrecerle también al delantero mucho minutos, algo que lleva varios años demandando.

La opción Oliveira se desvanece al descartar cesión

Sinama ha ganado enteros conforme se desvanecía la posibilidad de incorporar a Oliveira. El brasileño tiene un caché elevado y ni el Zaragoza ni el jugador estaban dispuestos a una cesión al Atlético, ya que manejan ofertas cuantiosas para cerrar un traspaso a otros equipos. Además, desde el Atlético no se tiene la certeza de que el jugador aceptara de buena gana ir al banquillo para ser el recambio de Forlán y Agüero. Oliveira viene de hacer una temporada importante en el Zaragoza, pese al descenso. Antes estuvo en el Milán, donde llegó tras un rendimiento espectacular en el Betis. No es entonces un jugador acostumbrado a sentir la dureza del banquillo ni habituado tampoco a ejercer el rol de revulsivo en los partidos contando con pocos minutos.