Agüero destroza a México junto a Messi y Argentina no le ve techo

Amistoso | Argentina 4 - México 1

Agüero destroza a México junto a Messi y Argentina no le ve techo

Agüero destroza a México junto a Messi y Argentina no le ve techo

REUTERS

Agüero alarga su estado de forma y en colosal sociedad con Messi volteó a México ante los ojos de un incrédulo Eriksson. Basile cambió el sistema por la ausencia de Riquelme, pero nadie se acordó del jugador de Boca. Argentina se entregó a los regates de sus dos cracks. Antes les hacían rivalizar en busca del sucesor de Maradona, pero ahora se jactan por tener a dos talentos que pueden alcanzar incluso por separado la magnitud del Pelusa.

Les bailaron tango". Así de claro describía El Diario de México el suplicio padecido por su selección en el Qualcomm Stadium de San Diego ante la Argentina de Agüero y Messi. Un ciclón albiceleste encabezado por los dos "Enanos del gol" humilló a México y amargó la noche a Eriksson que desde el palco contempló que le queda mucho que hacer en el banquillo de la Tri, el mismo que hace unos días rehusó Aguirre.

El festival comenzó a los cuatro minutos, cuando Agüero le madrugó un balón a Salcido en la derecha y desde allí trazó su primer eslalon, se plantó ante Oswaldo Sánchez y sólo la cabeza salvadora de Jonny Magallón evitó el primer gol. Éste llegó a los 11 minutos cuando una falta lanzada por el también rojiblanco Maxi no fue acertada a despejar por la defensa mexicana y Burdisso abrió la cuenta. En el minuto 17, Messi inició una jugada en la frontal, cedió a Maxi y éste a Cruz. El del Inter centró al corazón del área hacia Agüero, pero Kun amagó el remate y dejó pasar para que Messi marcara el segundo. Desde ahí el dúo de destrozacinturas campó a sus anchas. El tercer gol argentino llegó tras el enésimo mano a mano de Messi con su marcador. El Pulga ganó la línea de fondo y centró. Osorio rechazó y Maxi se lanzó como un felino en el área pequeña para empujarla mientras las cámaras volvían a cebarse con Eriksson que incluso había aplaudido la maniobra entre Kun y Messi en el segundo tanto.

Cierre.

El partido hubiera sido injusto cerrarlo de otra manera que no hubiese sido un gol de Agüero. Messi le sirvió un balón al área y el rojiblanco descargó cruzado el 4-1 con la derecha. Tras el partido toda Argentina ratificaba las palabras de Basile en la rueda de prensa posterior: "Kun y Messi no tienen techo. Tienen que seguir creciendo, pero tienen unas condiciones desequilibrantes de tipos distintos. En cualquier momento inventan algo, y esos jugadores los tengo yo, gracias a Dios, y no los tienen otros". Argentina vuelve a dar gracias a la divina providencia por haber recibido dos talentos futbolísticos de una magnitud que no parece tener trabas en su horizonte.

Agüero "Hay que seguir creciendo"

Creo que fuimos muy contundentes, pero también generamos muchas ocasiones de gol, triangulamos mucho y todos estuvimos en la misma sintonía. Fue un día en el que todo te sale bien, esto fue un amistoso y ahora tenemos ganas de jugar por puntos. Aquí nadie tiene el puesto asegurado. Por suerte Argentina tiene muchos jugadores de calidad y falta que se complete el plantel. Hemos ganado confianza, pero hay que seguir creciendo".

El Inter cambia a Kun por Stankovic

La Gazzetta dello Sport aseguraba ayer que Marco Branca, director técnico del Inter, viajará en los próximos días a Madrid para reunirse con el Atlético y preguntar por Agüero. Moratti le quiere y desde Italia aseguran que los rojiblancos siguen a Stankovic. Branca quiere ofrecer un intercambio entre el jugador serbio y el argentino más una cantidad de dinero. El Atlético no quiere ni oír nada de negociaciones y remite a cualquier interesado a los 55 millones de cláusula del jugador.