"No esperaba tanto interés por nuestros futbolistas aún"

Primera | Real Murcia

"No esperaba tanto interés por nuestros futbolistas aún"

"No esperaba tanto interés por nuestros futbolistas aún"

pepe valero

Del Río, optimista tras las primeras llamadas: "Es una buena señal". El club debe dar salida a unos ocho futbolistas. No se hablará con los cedidos hasta que acaben sus temporadas

Con el vestuario a rebosar, con excedente de futbolistas ya de por sí para la próxima temporada y encima ya con tres fichajes amarrados (Sikora, Lillo y Montoro) más los que están por llegar (Roberto es algo inminente), llega el momento de negociar las bajas. El Real Murcia cuenta con una serie de transferibles dentro de una lista oficiosa en la que destacan Baiano o Movilla. Clemente está de vacaciones, aunque sigue alerta, pero son García Franco, director deportivo, y Santiago Del Río, director general, los que deberán pelear por una salida lo menos dolorosa para todas las partes.

La mano derecha de Jesús Samper en Murcia, el propio Del Río, resumió con brevedad la situación de progreso, aunque con cierta calma, que se vive en las oficinas de Nueva Condomina: "Somos algo optimistas. Hemos recibido muchas más llamadas interesándose por la situación de nuestros jugadores de lo que se podía esperar a estas alturas de mercado. Hay que pensar que, por ejemplo, en Segunda División aún no ha terminado la Liga ni tampoco se sabe que clubes ascenderán. Igual la situación cambia para mal con el paso de los días, pero de momento es una buena señal".

A diferencia de campañas anteriores, el club está encontrando colaboración con los futbolistas con los que no se cuenta. Por ejemplo, hace un año se vio a Ramón, Juanma y Tato entrenando en horario diferente al resto y se espera que en esta ocasión no ocurra lo mismo. Al menos, desde un principio todos los descartados se han mostrado dispuestos a dialogar. Al margen de Baiano o Movilla) hay más futbolistas descartados sin un futuro claro. Rosinei parece que se marchará a Brasil, pero la situación de Notario y Carini será más difícil de solucionar. Otros dos sin sitio: Gallardo y De Coz.

Y los cedidos.

Capítulo aparte requiere el caso de los cedidos. Hombres como Juanma, Acciari, Tato, Adrián, Samuel o Capi (se cuenta con que Bruno regresará a la disciplina de Clemente) no recibirán indicaciones del Real Murcia hasta que no terminen sus respectivas temporadas. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, ninguno tendrá ficha en el equipo.

Rosinei, a Cruzeiro o a Botafogo

Rosinei, tal y como adelantó AS, volverá a Brasil. Cruzeiro y Botafogo parecen interesados en su cesión. Su agente, Marrón, también ha reconocido que la mejor solución para Adolfo pasaría por su regreso a Brasil.