El club busca renovar a Álvaro Rubio hasta 2011

Primera | Valladolid

El club busca renovar a Álvaro Rubio hasta 2011

El club busca renovar a Álvaro Rubio hasta 2011

JONATHAN GONZÁLEZ

Ha sido el jugador que más minutos ha disputado en la presente temporada. Indiscutible para Mendilibar y sin duda el eje del equipo en los últimos dos años. Le resta sólo una temporada de contrato y el Valladolid no quiere sorpresas, por lo que le va a renovar.

El gran refuerzo del Valladolid para las próximas tres temporadas puede ser la confirmación de la ampliación del contrato de Álvaro Rubio con el club blanquivioleta. Carlos Suárez y el representante del jugador, Iñaki Ibáñez, ya han sentado las bases fundamentales de ese contrato que ligaría al futbolista riojano con el club de Zorrilla hasta la temporada 2011. Es decir, vería ampliado su compromiso en dos años más, además del que aún le resta en vigor. Ambas partes están convencidas de que todo quedará resuelto en breve, posiblemente antes de que comience la pretemporada.

Tranquilo. Álvaro Rubio, ya de vacaciones junto a su familia, se muestra muy tranquilo y ajeno a todo lo que se pueda estar concretando, aunque no esconde su deseo de seguir en el Valladolid: "Yo no tengo más noticias pero estaría encantado de seguir vinculado al Valladolid. Estoy tranquilo porque todavía tengo un año más de contrato con el club y si me ofrecen la renovación pues, por mi parte, estaría dispuesto a continuar, ya que me encuentro muy feliz en este club y, por lo tanto, no habría ningún problema. Hace tiempo que no hablo con mi representante y supongo que cuando tenga que decirme algo concreto, me lo dirá".

Álvaro Rubio reconoce que la confianza que Mendilibar siempre le ha dado, para él ha sido muy importante: "El entrenador siempre me ha ayudado dándome toda su confianza y el hecho de que haya sido el jugador que más minutos ha disputado en el campo demuestra que el trabajo ha sido el correcto. Por eso estoy muy contento de como me están saliendo allí las cosas. El primer año que llegué con el ascenso y en esta última temporada consiguiendo la permanencia. Por eso, te digo que si me ofrecen renovar no habrá ningún tipo de problema".

Uno de los aspectos que más definen la forma de ser de Álvaro Rubio es su manera de desconectar en esta época de vacaciones para poder centrarse en su familia antes de volver el próximo 14 de julio al trabajo: "Trato de estar un poco aislado de lo que se dice. No he leído ni escuchado casi nada. No sé si el Valladolid ha fichado a alguien. Bueno, me he enterado de que ya no sigue Caminero. Veré a España en la Eurocopa y algo más, si las mujeres nos dejan".