Monchi no logró cerrar ayer el fichaje de Navarro

Primera | Mallorca

Monchi no logró cerrar ayer el fichaje de Navarro

Monchi no logró cerrar ayer el fichaje de Navarro

Para el Mallorca la oferta del Sevilla es insuficiente

Por segunda vez en dos semanas el Mallorca ha dado calabazas al Sevilla en su intento por llevarse al lateral Fernando Navarro. Los directores deportivos de ambos clubes, Nando Pons y Monchi, mantuvieron una reunión ayer en Son Moix pero la negociación no llegó a buen puerto. Pons comunicó a Monchi que por las cantidades que viene ofreciendo el Sevilla (ayer subió algo la oferta inicial de seis millones de euros) Navarro no saldrá del Mallorca.

Nando Pons dijo tras la reunión que "el Sevilla ha hecho una oferta por Navarro a través de su director deportivo pero el Mallorca la considera insuficiente. Si el Sevilla le quiere tendrá que hacer un esfuerzo mayor". Pons no quiso hablar de cantidades y se limitó a comentar que la oferta hispalense fue insuficiente, aunque como informó AS el pasado lunes, el Mallorca no traspasará a Navarro por menos de ocho millones. "Valoramos a nuestros futbolistas, pensamos que tenemos un buen equipo y si quieren a un jugador que cuando lo firmamos no era internacional y ahora lo es, tendrá que esforzarse más".

El director deportivo bermellón sabe que la posición firme del Mallorca en la negociación por Navarro puede crearle cierta tensión con el jugador, que el pasado 23 de Mayo dijo en la SER que su deseo es marcharse al Sevilla. Pons conviene que "es lógico y normal que el futbolista quiera mejorar, el Sevilla tiene un presupuesto que triplica el del Mallorca y le puede pagar más que el Mallorca. Estas operaciones han de ser buenas para todos".

Jonás aún no tiene equipo

El caso Jonás parece algo surrealista. El jugador comunicó vía fax que rescinde unilateralmente el contrato con Mallorca y Vélez por el artículo 17 de FIFA y de esta forma evitar regresar a Vélez, club con el que estaba citado y con el que le quedan dos años de contrato. Sin embargo, según pudo saber ayer AS, Jonás no tiene a día de hoy un equipo al que ir, por lo que su familia ha puesto el asunto en manos del agente Pedro Bravo para buscar un equipo. Incluso el agente ha ofrecido al Mallorca al jugador.