"Espero ganarme la titularidad en verano"

Javier Baraja

"Espero ganarme la titularidad en verano"

"Espero ganarme la titularidad en verano"

El vallisoletano se ha ganado con trabajo, polivalencia y discreción la renovación por tres años. Ha jugado 17 partidos esta temporada y nueve de los diez últimos.

Lo primero darle la enhorabuena. Le imagino contento con la renovación...

Estoy contento porque ampliar mi contrato con el Valladolid era mi primera opción y me da tranquilidad para afrontar estos próximos tres años que acabamos de firmar.

¿Cree usted que su trabajo pasa desapercibido para el gran público debido a su discreción y a pesar de haber jugado 76 partidos en los últimos tres años?

Este año he tenido algunos problemas y no he jugado tanto, 17 partidos. Me ha costado mucho entrar en el equipo pero al final he disputado minutos importantes. Lo que más vale es que he aportado al equipo lo que necesitaba en cada momento desde que llegué a Valladolid y estoy muy satisfecho por este motivo. Me gusta sentirme útil y entre todos estamos intentando sacar la cabeza.

¿Cómo le sienta que le pongan la etiqueta de polivalente, de comodín?

Cuando juegas en varios puestos tienes más opciones de entrar en el equipo. Este año me he perfilado un poco más como central, aunque me haya tocado ejercer también de lateral. Lo más importante es estar listo para que el míster pueda utilizarte cuando lo necesite.

La competitividad es la fuerza de este equipo y el que todos están preparados, pero ¿le sorprendió entrar en los diez partidos finales?

Cuando estas trabajando bien no puede sorprenderte entrar en el equipo. Cuando he sido necesario he intentado hacerlo lo mejor posible y en esas jornadas decisivas cogimos un ritmo importante, una buena racha y eso me benefició a nivel personal.

Una vez que ya terminó la temporada y lo hizo de la mejor manera, ya se puede decir claro que hemos sufrido mucho...

Claro, siempre que hay la posibilidad de bajar se viven semanas de tensión. Perder la categoría es complicado. Era clave quedarnos en Primera División y más tratándose de un equipo como el Valladolid. Hemos tenido tensión hasta el final ya que lo pasamos mal en Segunda y nadie quería volver, por eso el equipo ha estado muy serio y supimos jugar los momentos importantes.

Con la renovación en el bolsillo, su intención será hacer una buena pretemporada y seguir siendo titular...

Al menos espero que esta pretemporada sea mejor que la pasada en la que me lesioné. La renovación me da tranquilidad y espero la pretemporada para demostrar que puedo seguir siendo titular.

¿Ha hablado con Mendilibar?, ¿Antes o después de renovar?

Hable antes de renovar con el míster. Él dijo que estaba contento con mi rendimiento y que contaba conmigo para el año que viene. Es importante que el entrenador piense así. Ahora a pelear el puesto y el que mejor esté que lo de todo por el Valladolid.

Va a ser un puesto peleado el suyo, en el que se prevén bastantes cambios dado que, además de usted, tiene contrato García Calvo e Iñaki Bea y hay que esperar para saber que pasa con Alexis. ¿Está bien cubierto el puesto de central?

Imagino que habrá movimientos, pero no se la idea que tiene el club ni las posibilidades. De momento somos cuatro con contrato para dos puestos y si traen a otros, pues a luchar todos para ganarse el puesto y ya está. La competencia en cualquier equipo es buena.