El club estudia imponer un código interno a los técnicos

Primera | Espanyol

El club estudia imponer un código interno a los técnicos

El club estudia imponer un código interno a los técnicos

carlos mira

No quieren que se repitan acciones de los últimos años y serán severos con cualquier despiste

Hay buenas intenciones de cambio en Sant Adrià y Montjuïc. Mientras el club sigue buscando dos alternativas para que compitan con Bartolomé Márquez por el puesto de entrenador, Paco Herrera y los superiores del club decidieron hacer un encuentro con todos los responsables técnicos (léase preparadores, médicos, recuperadores...) del equipo profesional para tratar de corregir errores del pasado, y centrarse en elaborar un régimen de código interno para que las cosas no se les vayan de las manos.

Tras un encuentro de casi dos horas, se habló de situaciones internas de un pasado reciente, que acabó como todos ustedes saben: con Ernesto Valverde aceptando la propuesta de Olympiakos, que semanas atrás anunció ETB. Márquez estuvo presente, pero aún no como cabeza pensante y responsable máximo del grupo. Pese a todo, Tintín ya ha demostrado varias veces en pocos días su carácter: lo hizo ante el presidente Dani Sánchez Llibre y el director general Pedro Tomás a principios de semana; repitió ante Herrera dos días después y ayer se reafirmó ante los que podrían seguir siendo sus compañeros de vestuario y batallas.

Los integrantes del encuentro reconocieron haber detectado los problemas de convivencia y de ejecución, por lo que se comprometieron a ayudarse entre todas las parcelas, básicamente para tener una convivencia mucho más tranquila. A todos les costó mucho el tener que aguantar las críticas, comentarios y las aseveraciones que partieron desde fuera del vestuario. No se trata de que los técnicos se acusen entre ellos, ni que haya dejación de funciones; lo que se busca es que entre todos logren que la mecánica adecuada para poder funcionar en la misma línea.

Tiempo.

Como explicábamos antes, Márquez estuvo presente en el encuentro y habló claro, pese a saber que la institución busca dos perfiles más para definirse antes de elegir el técnico. Herrera -que presentará las otras opciones el domingo o a principios de la próxima semana- tiene clara cuál sería su elección, pese a que no la quiere hacer pública.

En la institución parece que han recapacitado y no quieren repetir errores, que costaron muy caro al club. Con los jugadores ya se hablará cuando regresen de vacaciones: los técnicos ya saben lo que hay.

Paco Herrera marchó de viaje a Eindhoven a ver fútbol

La reunión estaba prevista para ayer a mediodía, pero tuvo que adelantarse a las 10:30, ya que Paco Herrera tenía que coger un vuelo que le llevara a Amsterdam. Desde allí, el director deportivo se dirigió a Eindhoven, donde ayer por la noche presenció el amistoso que jugaron Holanda y Dinamarca. Para el director deportivo, la actual situación es incómoda, ya que pretendría acelerar la llegada de futbolistas cubrieran las necesidades del equipo. Así, el ejecutivo pretende cerrar primero la contratación del entrenador para poder ejecutar todos las ideas que tiene encima de la mesa. Tenía prevista para hoy una comparecencia ante la prensa pero se ha anulado por culpa de los viajes.

El club prescinde de Palanca tras 13 temporadas de perico

Tras 13 años en el club, Miguel Palanca (Tarragona, 1987) va a dejar de pertenecer al Espanyol desde el próximo 30 de junio. Al delantero centro del filial ya le han comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y que no van a renovarle el contrato. Su representante busca ahora una salida para Palanca. Maneja varias opciones interesantes. Palanca no ha tenido suerte esta temporada. Ha marcado 8 goles pero no ha podido evitar el descenso del filial a Tercera. La historia de Palanca en el Espanyol se detiene con el recuerdo de su debut en Primera. Fue el 29 de abril de 2007 en un Sevilla-Espanyol. Jugó 67 minutos. Fue su única presencia con el primer equipo.