"No encajar goles ha sido una de las claves del año"

Toño Rodríguez

"No encajar goles ha sido una de las claves del año"

"No encajar goles ha sido una de las claves del año"

SERRANO ARCE

Hace un año, nadie lo quería. Hoy, es un claro activo en el mercado. En una campaña de ensueño, peleó el Zamora a Iker Casillas e igualó el record de partidos imbatido en el club de Pedro Alba en una sola temporada, 17.

¿Cierra usted un año que ha sido, sencillamente, extraordinario?

Sí, la verdad que muy bueno desde el principio. Yo creo que fui cogiendo confianza y poco a poco me afiancé. La situación no era nada fácil y gracias al míster, que me dio un plus más de confianza, la temporada ha sido excepcional en todos los aspectos. No sólo la m yo creo que de todos los jugadores.

Habla del entrenador ¿Tan importante ha sido la confianza que le ha dado?

Si. El míster apostó por mí, también es cierto que el portero que tenía que venir tardó en llegar, creo que lo hizo la última semana, y eso me dio confianza para jugar el primer partido. Salió bien la cosa y gracias a Dios he jugado 31 encuentros y he aportado cosas al equipo. He dado la vuelta a la tortilla con respecto al año anterior.

Es importante la cabeza en un portero. Esta temporada empezó bien, todo lo contrario que el año anterior.

Así es. A todos nos afecta el empezar mal o que la gente no tenga confianza. Influye. Este año estoy muy contento a nivel personal y espero seguir en esta línea por hacer lo que todos quieren ver de Toño. Espero que el próximo entrenador siga confiando.

¿Da por segura su continuidad, sabe si hay alguna oferta?

No, ninguna, ninguna. A mí el club en ningún momento me comunicó que quieran venderme y lo único que puedo decir es que tengo contrato con el Racing.

Este año el Racing ha batido el récord de partidos, 18, sin encajar un gol. 17 con usted en la portería. ¿Es muy difícil lograr eso en un equipo como el Racing?

Para mí es un honor haber llegado a la cifra de 17 partidos y alcanzar así el record de Pedro Alba en la 84-85. No es nada fácil. Eso influyó para que el equipo haya sumado de tres en tres, que es lo que nos ha permitido estar en UEFA. Ha sido una de las claves de este Racing.

Alba es ahora, precisamente, el entrenador de porteros,

Pedro es la leche..., para bien. Se fija en todo y lo bueno es que todo lo hace para mejorar. Si nos dice algo siempre es para mejorar, y no sólo en los entrenamientos, también en los partidos. Mira la colocación del portero, lleva notas que luego analizamos los lunes... Se ha notado la mejora, no sólo en mí si no en los anteriores a los que ha entrenado. También hay que decir que hay una base de porteros en el club muy buena, con Ángel y Óscar, o con Mario. Eso demuestra que los que entrenan a la cantera lo están haciendo muy bien.

Ha empatado su registro. ¿Mejor no haberlo batido?

Yo quería batirle, la verdad. Pero me vale haberle igualado. He mejorado mucho este año y eso también se debe a Pedro Alba. Psicológicamente me ha ayudado un montón y quiero darle las gracias públicamente por ello.