Baraja confía que el sustituto de Caminero "también esté cerca del vestuario"

Primera | Valladolid

Baraja confía que el sustituto de Caminero "también esté cerca del vestuario"

El central derecho del conjunto vallisoletano "lamentó" la marcha de Caminero.

El defensa del Real Valladolid Javier Baraja, que ha renovado su vinculación con el club hasta 2011, confía en que el sustituto de José Luis Pérez Caminero en la Dirección Deportiva "intente hacerlo como él y también esté cerca del vestuario". El central derecho del conjunto vallisoletano "lamentó" la marcha de Caminero, que confirmó ayer en rueda de prensa, "porque para los jugadores ha sido un enlace perfecto con la directiva del club, un apoyo continuado en el vestuario y también un nexo de unión importante", explicó.

"Por su condición de ex futbolista, Caminero siempre ha estado cerca de nosotros y ha bajado cada día al vestuario, lo que te hace sentirte muy arropado y contribuye mucho a que el grupo funcione como una piña y, por tanto, se va a notar su ausencia", matizó el jugador de Castronuño. Del mismo modo se pronunció respecto a su compañero Joseba Llorente, que jugará las próximas cuatro temporadas en el Villarreal, "porque a nivel deportivo ha sido un referente indiscutible en el terreno ofensivo y una persona muy comprometida con el club que lo ha dado todo", explicó.

"Para nosotros, Joseba Llorente ha sido una baza fundamental en ataque, por su gran capacidad anotadora, pero es que además ha sido un gran compañero, un trabajador incansable que, en situaciones complicadas, nos ha ayudado, con su actitud, a apretar los dientes y mirar hacia adelante", añadió Javi Baraja. Baraja aseguró que "tanto el club como yo estábamos de acuerdo en todos los aspectos y, en este sentido, la renovación se llevó a efecto ayer a mediodía, pero fue algo rápido que no tuvimos que pensar ninguna de las dos partes".