"Quiero quedarme en el Racing y el club también"

Pablo Álvarez

"Quiero quedarme en el Racing y el club también"

"Quiero quedarme en el Racing y el club también"

serrano arce

Llegó al Racing en el mercado de invierno y se acopló perfectamente a la dinámica del grupo. Avalado por Marcelino, ayudó a lograr la UEFA. Su futuro pasa por volver al Deportivo, pero desea seguir en Santander.

¿Qué va a ser de su futuro, porque ahora toca regresar al Deportivo?

Sí, tengo contrato con el Deportivo y me tengo que presentar en julio allí. Pero bueno, a mí me gustaría quedarme en Santander y el Racing también me ha comunicado que tienen intención de que me quede. Tendrán que hablar con el Deportivo y a ver si se llega a algún acuerdo.

El problema es que Lotina ha cambiado de opinión y ahora parece que sí cuenta con usted para la próxima temporada...

No lo sé. En las conversaciones que mi representante ha tenido con el Deportivo dicen que sí, que cuentan conmigo y que tienen intención de que vuelva. Todo depende de si el Racing quiere que me quede. El Depor también tiene una plantilla amplia, bastantes jugadores de banda y lo mismo que este año no participé, a lo mejor mi baja tampoco les trastoca demasiado los planes.

Desde fuera parece que sea una artimaña para no regalarle al Racing y sacar algo de dinero.

No lo sé, de estas cosas no entiendo. Yo estoy un poco a la expectativa. Tengo clara mi intención pero también soy respetuoso con el Deportivo que es el club con el que tengo contrato en vigor.

Viniste de la mano de Marcelino y el ahora no sigue. ¿Qué supone para usted su baja?

Yo le estoy evidentemente muy agradecido a Marcelino por todo. Es una pena para todos que se vaya, porque ha demostrado que es un gran entrenador. Pero bueno, es normal; él mira por su futuro y me parece correcta su decisión. Yo por mi parte, el club me ha comunicado que están satisfechos con mi trabajo, que tenían confianza en mí y que iban a intentar que siguiera.

Entonces se supone que por su parte no va a haber problemas en llegar a un acuerdo con el Racing.

No hemos hablado nada de eso pero en principio no creo que haya mucho problema. Me mantengo al margen porque no quiero meterme en las negociaciones; para eso tengo un representante que tiene que mirar lo mejor para mí. La idea que tenemos es buscar la manera de continuar aquí porque estoy muy contento.

¿Conoce a Muñiz, que suena como sustituto de Marcelino?

Lo conozco personalmente de alguna vez que he coincidido en Asturias con él, pero tampoco demasiado. Me han dicho que es buena persona, un entrenador honrado y trabajador.

¿Está de acuerdo con el papel que se le otorga de revulsivo en las segundas partes?

No, cuanto más tiempo tengas para jugar, mejor. Soy consciente de que este año hubo algunos partidos en los que me salieron bien las cosas saliendo en los segundos tiempos. Pero toda la vida he disputado partidos de titular, sobre todo en el Sporting; es cuando mejor rendimiento tuve.