Edmilson se estrena de amarillo y Llorente, hecho

Primera | Villarreal

Edmilson se estrena de amarillo y Llorente, hecho

Edmilson se estrena de amarillo y Llorente, hecho

ángel sánchez

El brasileño fue presentado y hoy le toca al vasco

En menos de cinco horas, el Villarreal presentó a José Edmilson e hizo oficial la incorporación de Joseba Llorente. El brasileño fue presentado al mediodía y ha firmado para las dos próximas temporadas. Por su parte, el delantero vasco se ha comprometido por cuatro años y se vestirá de amarillo hoy a las 12:30 horas. Son los dos primeros refuerzos del Submarino para la 2008-09.

Edmilson afronta, a sus 31 años, una nueva aventura con gran ilusión. Y mucho más tras no poder disfrutar en el Barcelona como se esperaba por culpa, principalmente, de las lesiones. "Como futbolista y como persona, siempre que asumo un reto lo hago para rendir al máximo nivel y aspirar a todo. La gente puede pensar que un futbolista de 31 años viene a descansar, pero yo vengo a tratar de ayudar al Villarreal a crecer y a tratar de luchar por un título", indicó el mediocentro brasileño.

Edmilson no quiere que haya ningún tipo de dudas sobre su estado físico. Por ese motivo, no dudó en reconocer que en los últimos meses había rechazado, incluso, alguna oferta importante porque no se veía preparado. "Una de las cosas que me hizo venir es que me encuentro bien, ya que si no estuviera recuperado de la rodilla, no habría ni pasado las revisiones y los controles médicos a los que me he sometido. El invierno pasado rechacé una oferta del Milán porque no me encontraba bien físicamente. Ahora estoy perfectamente y vengo a competir", insistió.

Respecto a qué le había empujado a aceptar la propuesta amarilla, destacó que "hay buena mentalidad, jugadores con experiencia, otros jóvenes y para mí es una de las cosas que me han hecho firmar. Estoy muy contento y ojalá pueda conquistar muchas cosas".

Por último, se pronunció por el cambio de pasar de un vestuario como el del Barcelona a llegar al del Submarino: "El Villarreal es un equipo que disfruta. Eso no quiere decir que no vayamos a tener presión: la tendremos porque ése es el único sistema que hay para conseguir cosas grandes".