El Racing elige jugar en Europa de rojo y blanco

Primera | Racing

El Racing elige jugar en Europa de rojo y blanco

El Racing elige jugar en Europa de rojo y blanco

fotomontaje as

En las oficinas de El Sardinero y en la sede central de Joma, en Toledo, trabajan contra el reloj para preparar la colección de equipaciones del Racing 08/09. Las tres que usarán en competición nacional serán similares a este año. La del debut europeo será revolucionaria.

Histórica será la presencia del Racing en Europa la próxima temporada e histórica quieren en el club que sea la camiseta que luzca el equipo el próximo 18 de septiembre, día marcado ya en rojo en la agenda de media Cantabria. Ese color, el rojo, será precisamente el predominante en la equipación. Se da la circunstancia, absolutamente casual, de que el rojo y el blanco son los colores tanto de la bandera regional como del equipaje que lució el Racing durante los dos primeros años de su historia, 1913 y 1914.

Entre el tributo a la propia historia, el guiño a la región y, para qué negarlo, el merchandising, se ha decidido recuperar aquella primigenia camiseta, similar a la que hoy usa el Arsenal, pero puesta al día. Con la última tecnología en cuanto a materiales y confección, estilo retro, bandera española en el cuello, la silueta con el mapa de Cantabria y el listado de los 102 municipios de la región, en la espalda, serán las notas más características de la vestimenta del EuroRacing.

Colección.

El resto de los equipajes que utilizará el equipo la próxima campaña serán una simple actualización de los que ha lucido esta temporada y que tanto éxito han tenido en cuanto a ventas se refiere. La primera equipación seguirá siendo la tradicional con camisa blanca y vivos verdes, con pantalón negro. Las otras dos, serán, de nuevo, la camiseta verde y blanca a rayas horizontales y la negra con vivos verdes. Habrá pantalones tanto verdes como blancos para combinar según el partido.

Si bien las ventas de camisetas no representan una parte fundamental de los ingresos racinguistas, cada año es mayor el número de ellas que se venden. Mejor noticia que en el apartado económico, supone en el simbólico ver, cada día, a miles de cántabros ir a animar a su equipo, hacer deporte o pasear con ellas.

El primer Racing fue rojiblanco

En 1913, fecha de nacimiento del club, sobraba ilusión y faltaba de casi todo lo demás. Especialmente dinero. Así, los primeros racinguistas no pudieron andar con caprichos a la hora de elegir equipación. La que encontraron más a mano fue esta y duró hasta 1914.

102 municipios presentes

De Alfoz de Lloredo a Voto. Los nombres de los 102 municipios de Cantabria van a aparecer, difuminados, eso sí, en la parte posterior de la equipación. Junto al mapa. Francisco Pernía, con 26 años, fue alcalde del primero, por orden alfabético, el de Alfoz de Lloredo.

Cantabria en la espalda

La silueta de Cantabria será uno de los aspectos más llamativos de la parte posterior de esta camiseta. Por norma, los equipos en la UEFA no pueden lucir publicidad nada más que en pecho, nunca en la espalda, por lo que el mapa de la región resultará muy vistoso junto al dorsal.

Con la bandera española

El cuello, tipo polo, lucirá bien visible los colores de la bandera española. Para el Racing es un orgullo representar a nuestro país en una competición oficial a nivel internacional. El Sevilla y el Atlético de Madrid también han utilizado la bandera nacional en su equipación europea.

Estilo retro con botonadura

Las necesidades de la competición de hoy en día no permite llevar la camiseta con botones de arriba a abajo, como inicialmente pretendía el diseño de la camiseta. Utilizarán botones de verdad en la parte superior de la zamarra y una imitación desde el pecho hasta la cintura.