Edmilson, una nueva apuesta por otro futbolista experto

Primera | Villarreal

Edmilson, una nueva apuesta por otro futbolista experto

Edmilson, una nueva apuesta por otro futbolista experto

El Submarino cree en la veteranía

Con la contratación del ya ex futbolista del Barcelona, José Edmilson, el Villarreal continúa con la política de fichajes que ha venido desarrollando en los últimos años, incorporando cada temporada a un futbolista veterano y con experiencia internacional.

Desde la llegada a la presidencia de Fernando Roig, hace ya una década, el Submarino ha mantenido esta línea y en esta ocasión es el centrocampista brasileño el encargado de engrosar esta lista formada por otros futbolistas de más de 30 años, entre los que encontraríamos nombres como Robert Fernández, Guillermo Amor, Juan Antonio Pizzi, Sonny Anderson, Juan Manuel Peña, Alesio Tacchinardi o Robert Pires. De todos estos destaca su gran trayectoria y palmarés y sobre todo su profesionalidad.

El pistoletazo de salida en este tipo de contrataciones se dio con la llegada de Robert Fernández a la entidad amarilla en el año 95 y precisamente fue clave en el primer ascenso a Primera en la temporada 97-98. Más tarde fueron llegando otros, entre los que destacan los anteriormente citados y el colofón se puso hace dos campañas con la llegada al equipo de Robert Pires. El internacional francés aterrizó en verano de 2006 procedente del Arsenal. El que fuera campeón de Europa y del Mundo con su selección no tuvo suerte en su primer año en el Submarino debido a una grave lesión, pero esta temporada ha sido uno de los pilares en los que se ha sustentado el subcampeonato amarillo.

Para la temporada del retorno a la Champions, Edmilson, que llega con la carta de libertad ha sido el elegido. Tras él aún llegará alguno más.

Llorente, otro que roza los 30

Con casi toda seguridad Joseba Llorente será el próximo en llegar a formar parte de la tripulación del Submarino. El delantero se despidió del Valladolid, donde ya daban por hecha su salida, y en los próximos días podría hacerse oficial su fichaje por el Villarreal. El de Hondarribia está cerca de cumplir 29 años, por lo que alcanzaría la treintena vistiendo la camiseta amarilla. Una muestra más de la apuesta por la veteranía y la experiencia, que luego se contrarresta con la participación de hombres como Gonzalo, Cazorla o Cáceres.