Maradona considera a España favorita para la Eurocopa

Eurocopa'08 | Selección española

Maradona considera a España favorita para la Eurocopa

Maradona considera a España favorita para la Eurocopa

El astro argentino colocó a la selección de Luis Aragonés entre sus favoritas para ganar la Eurocopa de Austria y Hungría este próximo mes de junio.

El argentino Diego Armando Maradona opina que la selección española es la favorita para ganar el Campeonato Europeo de este año, según una entrevista que publica hoy el diario deportivo luso "Record".

Según Maradona, España tiene muchas probabilidades "a pesar de que siempre se habla de los históricos como Italia y Alemania, como naturales candidatos al título". El argentino también se refiere al caso de Ronaldinho Gaúcho, en el Barcelona, y pide para que no le hagan "lo mismo que a Luis Figo" y no lo dejen salir del club.

Agrega que Ronaldinho es una persona "demasiado buena, un gran jugador y lo dio todo por el Barcelona. Si no hubiese sido por él no ganaban nada". Considera que Ronaldinho sigue siendo "el mejor futbolista del mundo y que los otros le siguen muy atrás".

Acerca de Pelé, dijo que había prometido a sus hijas que no hablaría más sobre el brasileño. "Si no hubiese sido por las cosas que yo hice en el fútbol, Pelé ni siquiera podría ser considerado el segundo mejor del mundo", opinó Maradona. Según el argentino, Pelé "no tiene dignidad" y agrega que debería estar más cerca de los jugadores y no del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.