Estás leyendo

El Madrid fija dos topes: 90 millones y el 7 de junio...

Primera | Real Madrid

El Madrid fija dos topes: 90 millones y el 7 de junio...

El Madrid fija dos topes: 90 millones y el 7 de junio...

reuters

Calderón espera una respuesta positiva de Cristiano en 10 ó 12 días

Diez minutos después de acabar la final de Moscú, Ramón Calderón recibió una llamada telefónica desde España. "Presidente, ¿tras haber ganado el chaval la Champions con el Manchester, hay alguna posibilidad de sacar de allí a Cristiano Ronaldo?".

El mandatario madridista, optimista vocacional y patológico, respondió sin titubeos con un tono festivo: "Por supuesto. Todavía más, porque al haberlo ganado todo allí puede decirle a los dueños del Manchester que ha tocado techo y que necesita nuevos retos en su carrera...". A partir de ese instante, Calderón fue preguntando a diferentes compañeros de la prensa escrita y radiofónica sobre el contenido de las declaraciones post-partido del megacrack luso. "¿Ha revelado ya su futuro?". Cuando le comentaron que el 7 de los red devils había aumentado las expectativas sobre su fichaje al afirmar que no revelaría su futuro "hasta dentro de una semana", se vino arriba. Así lo dijo en El Mirador de Punto Radio: "Si el portugués decide marcharse de allí será imparable. La esclavitud hace tiempo que se abolió y nadie puede impedir que un jugador cambie de aires. Si es firme en su decisión, no habrá quién lo retenga allí. Es un futbolista extraordinario...".

La estrategia ordenada por el presidente blanco marca unos límites dentro de ese indisimulado deseo por contratar al futuro Balón de Oro y FIFA World Player: un desembolso máximo de 90 millones de euros y exigirle a Cristiano Ronaldo que dé una respuesta al Madrid antes del inicio de la Eurocopa de Austria y Suiza, fijada para el próximo 7 de junio.

Dinero. Cuando Calderón afirmó hace dos semanas que "el Madrid tiene 100 millones de euros para hacer fichajes" no mentía. El Plan A incluía 10 millones al Racing para asegurarse el fichaje de Garay (jugará en el Bernabéu a partir de 2009) y los otros 90 marcan el precio tope fijado para convencer al Manchester de que acepte la que sería la mayor operación de la historia del fútbol. El precedente anterior, Zidane, está lejos (costó 75 millones).

Si finalmente la operación Cristiano fracasase, el Madrid ya tiene desarrollado a través de Mijatovic un Plan B en el que entrarían fichajes de un perfil más puramente futbolístico: Huntelaar (Ajax), Hleb y Cesc (Arsenal), Vucinic (Roma), Diego (Werder Bremen) y Quaresma (Oporto).

En cualquier caso, Calderón, que estuvo en los palcos del estadio Luzhniki de Moscú presenciando el éxito del equipo de Old Trafford en la final de la Champions, confía en que el mago portugués se atreva a dar el paso que en su día dieron Ronaldo en el Inter, Zidane en la Juventus y Beckham en el propio Manchester.

Espera. No obstante, el tiempo es oro. Por eso, el plazo que el Madrid ha dado a Cristiano y a su agente, Jorge Mendes, caduca el 7 de junio, día del arranque de la Eurocopa. "No podemos estar con un culebrón de verano porque Cristiano condiciona el resto de fichajes por lo caro que es. Si viene, que lo diga en diez o doce días. No podemos esperarle más...". Vamos, que no tendrá nada que ver con el culebrón que hubo en 2002 con el otro Ronaldo, fichado un 31 de agosto...

También te puede interesar