El zaragocista Óscar, en la órbita del Athletic

Primera | Athletic

El zaragocista Óscar, en la órbita del Athletic

El zaragocista Óscar, en la órbita del Athletic

El mercado ofrece a un futbolista muy interesante al Athletic:Óscar González. Salmantino de origen vasco, el mediapunta busca salir de Zaragoza y su entorno asegura que sería un sueño para él y su madre recalar en San Mamés. A sus 25 años, acumula 210 partidos y 27 goles.

El zaragocista Óscar González se presenta como una opción más que interesante para el Athletic de cara a la próxima temporada. El mediapunta, salmantino de madre vizcaína, es un futbolista del agrado de Joaquín Caparrós y también gusta, entre otros clubes de Primera, a Atlético de Madrid y Racing. Le restan tres años de contrato con el Zaragoza, pero la entidad maña se muestra dispuesta a negociar un traspaso. No en vano, debe aligerar su vestuario tras el descenso, por mucho que sus dirigentes pretendan hacerse fuertes para que no se produzca una desbandada.

Óscar, de 25 años, estuvo hace tiempo en la órbita del Athletic cuando jugaba en el Valladolid. De origen vizcaíno, ya que su madre es nacida en Amorebieta y tiene familia en Durango, se trata de un futbolista con un margen de progresión importante, estancado en la ciudad aragonesa por la competencia que existe en la línea de ataque. Puede jugar de segundo delantero, enlace o en las bandas. "Es un futbolista diferente, con un estereotipo que no hay en la plantilla", dice un responsable técnico del club.

Busca salida. Óscar, que llegó al Zaragoza en verano del 2004 después de que el club maño pagase 2,8 millones, lleva tiempo mascando su marcha del club para relanzar su carrera. En la entidad aragonesa no han querido desprenderse de él, conscientes de su calidad, a la espera de que ofreciese el rendimiento que apuntaba en su arrolladora última campaña en Pucela, en la que hizo diez goles. El jugador tiene un respeto tremendo por la entidad que le paga y aguardará un tiempo al terremoto que asola a la histórica entidad antes de tocar a la puerta de salida. Hay un dato evidente, que habla del nivel de Óscar González: no ha bajado de los 30 partidos ligueros por campaña en las seis últimas temporadas. Posee una experiencia muy amplia, con 210 encuentros ligueros sin haber cumplido los 26 años. Tiene una notable capacidad goleadora pese a no tratarse de un delantero específico, ya que acumula 27 dianas en Liga.

El entorno del jugador, que suele visitar a su familia establecida en Bizkaia, asegura que estaría encantado de jugar en el Athletic. De hecho, siempre ha confesado a sus más íntimos que le encanta San Mamés y la filosofía del club, basado en la cantera. Aguardó hasta el último momento para ver si el club rojiblanco daba el paso de ficharle antes de irse en su día al Zaragoza, pero entonces los rectores de Ibaigane no terminaron por apostar por él. Su madre, que emigró a Salamanca por motivos laborales, es la más entusiasmada ante la posibilidad.

A pesar de que su cláusula de rescisión es de nueve millones, el Zaragoza dejaría el traspaso en una cantidad muy inferior. Se especula con que no llegaría, en cualquier caso, a los tres millones, a pesar de que el Atlético de Madrid está muy interesado. No en vano, ya gustaba a Javier Aguirre cuando estaba en Osasuna. El Racing también ha preguntado por su situación. Además, no tiene una ficha muy importante para la calidad que atesora. El Athletic debería moverse pronto.