NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | VALENCIA

Emery se despide del Almería y ya es nuevo entrenador del Valencia

El club levantino y el ténico oficializan el acuerdo que se prolongará hasta el mes de junio del año 2010

D. VIDAGANY
Actualizado a
<b>HASTA 2010. </b>Emery ha firmado con el Valencia hasta 2010.
AS

Unai Emery ya es nuevo entrenador del Valencia después de que el club lo hiciera oficial la mañana de este jueves. El ya ex técnico del Almería ocupará el banquillo de Mestalla las dos próximas temporadas y será presentado este viernes en la capital levantina.

El técnico de Hondarribia, Juan Soler, Jesús Wollstein, Agustín Morera y Juan Sánchez sellaron el acuerdo definitivo tras una reunión maratoniana que se celebró este miércoles en Alicante y a la que el nuevo entrenador che había condicionado su sí definitivo. Aunque ya estaba en buena sintonía con el secretario técnico, Juan Sánchez, Emery insistió en que se organizara una reunión con la plana directiva del club, en la que era indispensable la presencia de Juan Soler, ante las noticias de inestabilidad que le llegan desde Valencia.

En la cumbre alicantina, el vasco pidió garantías de estabilidad y de que el proyecto iba a contar con confianza; que no iba a estar sujeto a vaivenes accionariales y que se iba a mantener un equipo competitivo. Los representantes del Valencia y Soler en primera persona, de hecho, le aseguraron que habrá paciencia y que el objetivo que se le fija es que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones.

Los dirigentes valencianistas también aseguraron al entrenador que no habrá venta masiva de futbolistas y que de la plantilla, a lo sumo, sólo saldrá un jugador importante, aunque no le precisaron cuál. Por la noche, a las diez menos cuarto, el joven entrenador comunicó su acuerdo con el Valencia al presidente del Almería, Alfonso García.

"Un reto importante"

El entrenador vasco calificó su llegada a Valencia de "reto importante" y lo hizo desde el "agradecimiento al Almería", donde ha militado en las dos últimas temporadas y con el que logró el ascenso a Primera División.

Emery recordó que el fútbol es "muy complejo y difícil". "Es un juego, pero es muy serio y uno no puede decir donde entrenará en el futuro", matizó el técnico, que considera que en el fútbol "los momentos son a corto plazo" y ahora afronta "una responsabilidad tan importante en un club con un presupuesto alto, donde las decisiones no son fáciles".

El preparador se definió como una persona con "una ambición medida". "Me gusta entrenar y si puede ser al máximo nivel, mejor", afirmó. Emery considera además que la posibilidad de recalar en el Valencia es "una oportunidad que si no la cojo luego no sé si la tendré", se preguntó.