El Calderón pasa examen para acoger la Champions

Primera | Atlético

El Calderón pasa examen para acoger la Champions

La UEFA lo visitará en junio y las obras están en marcha

Una delegación de la UEFA visitará en junio el Vicente Calderón para comprobar si el estadio del Atlético cumple las normativas del organismo europeo para albergar partidos de Champions. El campo ya tiene el calificativo de Élite (antes cinco estrellas) pero tendrá que efectuar algunas pequeñas reformas para estar preparado para acoger la previa en agosto.

Nada más conocerse que el club rojiblanco jugaría esta competición, la UEFA mandó toda la documentación necesaria sobre la infraestructura para este tipo de partidos. Clemente Villaverde se reunió con los jefes de los distintos departamentos y el Atlético ya se ha puesto manos a la obra en el asunto. El Vicente Calderón no necesitará grandes reformas para la Champions, aunque algunas sí serán necesarias, sobre todo en la zona de prensa. Las obras ya han comenzado para ampliar estas instalaciones. La UEFA dice en su escrito que deberá tener entre cien y doscientos asientos para los medios de comunicación. Aunque el Calderón ya los tiene, se quiere dotar a la zona de prensa de mayor capacidad.

Reformas. Además, hay otras cosas a las que el Atlético deberá estar atento: el espacio para los patrocinadores de la UEFA, un centro de prensa para las televisiones, así como ampliar el número de plazas de aparcamiento para los VIPS (vehículos que deben estar en una zona protegida) y decidir la ubicación de un centro de trabajo y logística de la UEFA. El problema de párking es uno de los más importantes que ahora mismo tiene el Calderón y por lo que los dirigentes siempre han abogado por marcharse a La Peineta. El club cree que para cuando los representantes del organismo europeo lleguen a Madrid, el estadio ya habrá hecho las reformas necesarias.

Como nota curiosa, y sin que tenga que ver en esto la participación en Champions, el club tiene previsto cambiar este año las porterías. En lo referente al césped no se tiene previsto hacer ningún arreglo, ya que apenas se utiliza al entrenarse el equipo normalmente en Majadahonda. Únicamente en el caso de que haya conciertos se arreglará la zona en la que hayan existido desperfectos por los mismos.

Al Atlético todo esto no le pilla de sorpresa, ya que jugó la Champions en la 96-97 y aunque algunas cosas han cambiado, la base es la misma.