Baptista: "Hleb sería un buen fichaje"

Baptista: "Hleb sería un buen fichaje"

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista expresó hoy, con motivo de la presentación del Tercer Torneo de la Solidaridad del Bierzo, celebrada en Ponferrada (León), su deseo de que, al año que viene, el equipo madrileño pueda disputar la final de la Liga de Campeones.

"Intentaremos estar ahí ese día y poder participar de la final. ¡Ojalá!", declaró Baptista, quien también aseguró que los futbolista "trabajamos siempre para poder ganar". Sin embargo, reconoció que la Liga de Campeones "es una competición que no te permite errores", al contrario que la Liga Española de Fútbol, en la que "puedes equivocarte y luego recuperarte en el medio de la competición", subrayó.

Baptista mostró su intención de mantenerse en la plantilla del Real Madrid, porque, según explicó, "mi pensamiento es en seguir" en el equipo blanco, donde le quedan dos años de contrato. El polivalente futbolista también se refirió al estilo del entrenador blanco Bernd Schuster, de quien cree que "ha acertado en la manera de trabajar, porque nos ha llevado al éxito de poder ser campeones y ganar la liga".

Además, el jugador admitió que desconoce si el Real Madrid está interesado en el fichaje del jugador del Arsenal, Hleb, antiguo compañero de Baptista, de quien tan sólo comentó que "es un buen jugador y, si viniera, sería un buen refuerzo para el Madrid". Baptista apadrinó en Ponferrada (León) la presentación del Tercer Torneo de la Solidaridad del Bierzo, en la que los equipos de fútbol alevín y juvenil de la comarca se enfrentarán para recaudar fondos destinados a las organizaciones no gubernamentales SOS Infancia y Cooperación Balcanes.

Así, el jugador se mostró "muy honrado" de participar en una iniciativa "que mejorará la situación de muchos niños" en varios países del mundo, concluyó. La organización anunció también que Julio Baptista ha donado los primeros 2.000 euros para apoyar a ambas organizaciones solidarias.