Morientes: "La Copa del Rey no salva la temporada del Valencia"

Primera | Valencia

Morientes: "La Copa del Rey no salva la temporada del Valencia"

Morientes: "La Copa del Rey no salva la temporada del Valencia"

David González

El delantero Fernando Morientes ha manifestado hoy, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, que la Copa del Rey conquistada por el Valencia esta temporada no salva la temporada de su equipo, que, su juicio, debía haberse clasificado en Liga para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Morientes ha visitado la universidad para charlar con los alumnos de Periodismo, quienes le han preguntado sobre su trayectoria profesional, el Valencia CF o la relación de los futbolistas con los medios de comunicación.

Ha reconocido la mala temporada del equipo a pesar de haber conseguido el título de campeones de la Copa del Rey, ya que "un buen resultado para el Valencia hubiera sido clasificarse para jugar la Liga de Campeones el próximo año", ha manifestado Morientes, que además ha asegurado que la Copa del Rey ganada con el Valencia el pasado 16 de abril des el título "más amargo" de su carrera deportiva al no haber podido celebrarlo ante la situación del equipo.

El jugador ha evitado pronunciarse acerca de las últimas declaraciones vertidas por su compañero Joaquín y el ex entrenador del Valencia, Ronald Koeman, aunque sí que ha reconocido que con Voro González como entrenador se encuentran "más tranquilos".

Ante las preguntas de los alumnos, Morientes ha declarado estar feliz en el Valencia CF, tanto deportiva como personalmente, por lo que su intención es continuar la próxima temporada en el club. Pese a la mala campaña protagonizada por su equipo, Morientes asegura que el Valencia es "un equipo atractivo" para cualquier jugador y está convencido de que la próxima temporada volverá a estar "entre los grandes de la Liga española".

De su trayectoria profesional el jugador ha recordado su primera temporada en el Albacete Balompié como las más especial, ha destacado al madridista Raúl González entre los delanteros con los que ha compartido equipo, y a los técnicos Benito Floro y a Rafael Benítez como entrenadores importantes en su carrera.

En cuanto a su relación con los medios el jugador reconoce que siempre ha sido buena y que en Valencia los periodistas deportivos "me tratan bien". La charla con Fernando Morientes es fruto del convenio de colaboración entre la Universidad y la Fundación del Valencia CF.