Ziganda dice que le gustaría seguir pero entiende las dudas en la directiva

Primera | Osasuna

Ziganda dice que le gustaría seguir pero entiende las dudas en la directiva

Ziganda dice que le gustaría seguir pero entiende las dudas en la directiva

El entrenador rojillo no sabe si continuará dirigiendo a Osasuna la próxima temporada.

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha mostrado hoy su deseo de seguir por tercera temporada consecutiva en el banquillo ''rojillo'', si bien ha admitido que entiende las dudas que puede haber en el seno de la Junta Directiva sobre su continuidad y ha declarado que será respetuoso.

"A mí me gustaría entrenar a Osasuna, por supuesto que sí. Cuando me puso la directiva estaba encantado y si ahora deciden que no siga, también encantado, les doy la mano, las gracias y encantado de la vida, no hay ningún problema", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar. En este sentido, ha agregado: "El presidente me ofreció el año pasado renovar dos años y le dije que uno y que después hablaríamos. Si me voy no hay ningún problema. Lo hicimos así y así va a ser".

Ziganda, que finaliza contrato el 30 de junio, ha señalado que ayer habló con el presidente osasunista, Patxi Izco, pero ha asegurado que no charlaron de fútbol. "Me gustaría seguir. Se sufre y este año ha sido muy difícil y el último mes ha sido tremendo, pero para la próxima temporada no partimos de cero, sino de una base bonita, de gente joven que puede progresar", ha observado. El entrenador navarro ha declarado que la Junta Directiva osasunista es "sensata" y que respetará su decisión: "No es doler o no si no sigo, pero tengo que respetar. Les di las gracias cuando me ofrecieron el equipo en la previa de Champions y ahora sería igual de educado".

Espera una pronta resolución

Ziganda ha reconocido que sería conveniente para el club una pronta resolución al respecto: "Es conveniente para que haya menos polémica y menos dudas, pero si no está claro, no está claro". "El tema está así y si algo tiene esta directiva es que hace las cosas pensadas y bien, y hagan lo que hagan seguro que está bien", ha dicho. Ziganda ha añadido que un tercer año en el banquillo osasunista le haría ser "mejor entrenador en Primera" y, desde la autocrítica, ha subrayado que "seguro que se pueden hacer mejor las cosas", al tiempo que ha destacado que no le concede demasiada importancia ser carismático entre la afición ''rojilla''.

"Que sea más o menos carismático no me preocupa. Si no, me prepararía más las ruedas de prensa y me leería alguna cita para quedar súper bien, que algunos lo hacen, pero a mí no me sale", ha comentado. Al respecto, ha añadido: "Igual más vale caer en gracia que ser gracioso, igual tienes que lanzar otro tipo de mensaje, tienes que ser más salado, tienes que decir tres juramentos, pero cada uno es como es y no hay que tener complejos nunca de cómo eres".

Preguntado por si percibe que pueda tener a un sector de la afición en contra, ha respondido: "Sinceramente no lo sé. Soy capaz de abstraerme de todo, aunque me llega por el entorno de la familia y los amigos. Lo importante es tener mucha tranquilidad y confiar en lo que haces". Por último, ha manifestado que nadie tendrá mejor conocimiento de la plantilla que él mismo, aunque ha precisado que no garantiza nada: "Seguro que nadie va a conocer el pasado, presente y futuro de la plantilla mejor que yo. Pueden conocer igual, pero tampoco significa nada. Es una ventaja".